Comparativa de fotos entre el OnePlus 7 vs Honor 20 y Pixel 3a XL

Comparativa

Los fabricantes han vuelto a poner el foco en la importancia de ofrecer una experiencia fotográfica a la altura en los móviles de 2019. Y esto es así no solo en la gama alta, si no en todos los rangos de precio, donde encontramos configuraciones de cámara y resultados que sorprenden. Hoy vamos a ver una comparativa de fotos tomadas con los nuevos OnePlus 7, Honor 20 y Píxel 3a XL para ver cómo se desenvuelven en diferentes situaciones.

Los resultados de muchas comparativas y análisis nos están demostrando que el número de sensores no tiene porque significar mejores resultados, al igual que ya teníamos claro que más megapixels no es sinónimo de capturas de mayor calidad. La industria está muy dividida en este sentido, aunque la mayoría opta por al menos dos cámaras traseras. En el caso que nos ocupa, vamos a repasar la configuración de cámaras de cada modelo:

  • OnePlus 7: Trasera doble con un sensor Sony IMX 586 de 48 megapixels f/1.7 + 5 megapixels. Cámara frontal Sony IMX 471 de 16 megapixels f/2.0
  • Honor 20: Trasera cuádruple con un sensor Sony IMX 586 de 48 megapixels f/1.8 + 16 megapixels f/2.2 + 2 megapixels f/2.4 + 2 megapixels f/2.4. Cámara frontal de 32 megapixels f/2.0
  • Píxel 3a XL: Trasera Sony IMX 363 de 12.2 megapixels f/1.8. Cámara frontal de 8 megapixels f/2.0

Prueba Selfie

La primera prueba que ha realizado la gente de FoneArena ha sido con las cámaras frontales de los tres equipos para ver qué tal se desenvuelven con el clásico selfie. En este caso vemos una imagen muy nítida en el OnePlus 7, similar al Pixel 3a XL. El Honor 20 arroja unos colores algo más apagados que sus rivales, pero con buena composición de sombras en general.

Foto en interiores

Esta imagen, tomada en interiores y en condiciones de luz no muy favorables, vemos como el Pixel 3a XL muestra un tono más frío frente a sus rivales. El OnePlus 7 ofrece buen resultado, pero el ganador en este caso es el Honor 20, con una buena reducción de ruido y colores más fieles.

Modo noche

Hay pocas pegas en los tres terminales en cuando al modo noche. La escena tiene muy poca luz en realidad, pero los tres terminales absorven la suficiente como para conseguir buenas resultados. Es posible que tanto el OnePlus 7 como el Pixel 3a XL tiendan a sobre-iluminar la escena, por lo que el balance entre conseguir un buen resultado y ser fiel a la realidad, podría decantarse del lado del Honor 20.

Modo desenfoque en exteriores

Por último, vemos el desempeño de los tres móviles en exteriores y usando el efecto de desenfoque de fondo o Bokeh. En este caso el Honor 20 apaga menos los colores respecto al OnePlus 7, aunque también detalla más los objetos que hay detrás. El Pixel 3a XL detecta bien el contorno de la persona, aunque el desenfoque del fondo quizá sea excesivo para el gusto de muchos.

 

Escrito por David Girao

Fuente > FoneArena