¿Hay sitio en el metro? Pregúntale a Google Maps

software

¿Hasta dónde va a llegar Google? A veces la tecnología avanza a pasos tan agigantados que hasta puede llegar a aterrarnos. Y lo dice alguien que convive con ella a todas horas. Después de que Google Maps trabaje en avisarte si, a la hora de coger un taxi, el taxista se desvía de su ruta, ahora la app de navegación de Google ya te avisa si el siguiente tren que estás esperando viene lleno o cuenta con espacios libres.

En un principio comenzamos a encontrar esta información en la app de Google Maps para iOS, pero ahora  es la primera vez que hemos visto esta herramienta en Android. Concretamente funciona con el metro de Suecia, pero la fucnión para iOS también funciona en Nueva York, Washington, Tokio y París. En España aún no funciona en ninguna de las plataformas pero n sería de extrañar que aparezca en las próximas semanas, al igual que lo límites de velocidad.

tren google maps

¿Cómo funciona?

Imitando a Waze. La app colaborativa, rival de Google Maps, ofrece una gran cantidad de información de crowdsourcing, es decir, de la mano de la colaboración de los usuarios, quienes informan de atascos, incidencias en carretera y un sinfín de informaciones más. Google emplea este método, junto con el propio algoritmo de la compañía para señalar la saturación de un determinado lugar, la dificultad para encontrar aparcamiento y mucho más. Si bien es relativamente sencillo para un algoritmo avisar si te enfrentarás con tráfico en tu ruta es mucho más difícil saber si el metro está lleno de gente o no.

Cómo funciona el modo incógnito de Google Maps

Para lograr esta información se necesita una fuente confiable y Google parece estar trabajando en ello… preguntando directamente a los viajeros. Algunos de los usuarios que usan el transporte público y Google Maps pueden recibir preguntas sobre cómo de lleno iba su tren, si había muchos asientos libres, sólo unos pocos, o hay demasiados viajeros.

Desde abril esta función lleva en pruebas en los países citados y ahora vemos como la misma comienza a extenderse. También hay pruebas para determina cómo de llenos van los autobuses y es otra de las funciones que ayudará a los usuarios a viajar en transporte público eliminando los atascos de las grandes ciudades.

¿Cuál será la siguiente gran novedad de Google Maps? ¿Qué echas de menos en la aplicación de Google? Deja tu opinión en los comentarios de esta noticia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police