Aún es muy pronto para hablar con precisión del próximo Galaxy S11 de Samsung. No obstante, las patentes que van registrando los fabricantes nos ponen tras la pista de los de muchos diseños que tienen en mente. Ahora ha salido a la luz una nueva patente de los coreanos, que podría ser parte de un cambio radical en diseño para los Samsung Galaxy de 2020.
La patente de Samsung ha sido presentada a finales del año pasado ante la Organización Mundial de Propiedad Intelectual, aunque ha sido ahora que ha salido a la luz gracias al medio LetsGo Digital, quienes también han creado varios renders en base a los diseños de estas patentes. Se aprecia como Samsung tiene en la cabeza un concepto de diseño radicalmente diferente de lo que ahora ofrecen los smartphone de su portfolio.
Todo pantalla como objetivo
La obsesión por conseguir el perfecto smartphone con todo-pantalla comienza a calar fuerte en muchos fabricantes. La mayoría de diseños prescinde de “notch” o agujeros en la pantalla para colocar una cámara emergente, ya del tipo deslizante, pop up de aleta de tiburón. Samsung también parece haberse marcado ese objetivo y esos diseños muestran parte de la idea de los coreanos. Aunque los Galaxy S10 y S10+ cuentan con una pantalla curvada en los lados, este diseño va un paso más allá, ya que la curvatura se hace latente por todos lados, incluyendo la parte superior y la inferior.
¿Producto real?
La patente también revela un sensor de huellas integrado en pantalla, que no es ninguna sorpresa a día de hoy. No obstante, con todos sus rivales mostrando cámaras emergentes y diseños de toda pantalla con buena aceptación, es probable que Samsung coquetee con esta tecnología, aunque ya hemos visto convertido en realidad la cámara giratoria del Galaxy A80. A Samsung siempre le ha gustado la idea de ofrecer un plus de información en las pantallas curvadas, como vimos en los Galaxy S6 Edge o en el Galaxy Note Edge. Es cierto que cada año la compañía presenta miles de patente y que no todas acaban convirtiéndose en un producto de consumo real, pero quién sabe si estamos ante las primeras pinceladas de un Galaxy S11…