El OnePlus 7 Pro tiene un modo oculto para forzar un modo permanente de 90 Hz

Móviles

El OnePlus 7 Pro es uno de los mejores smartphones de 2019. El terminal destaca en muchos aspectos, pero quizá pueda presumir especialmente por su pantalla, un panel OLED QHD+ de 6,67 pulgadas y 90 Hz. El terminal puede cambiar su tasa de refresco desde el menú de ajustes, para adaptarse mejor a cada aplicación, pero ahora se ha descubierto un nuevo modo oculto.

Si alguno en la sala no lo sabe, los hercios son la capacidad que tiene una pantalla para mostrar un determinado número de imágenes por segundo. No es lo mismo que los fotogramas por segundo, que vienen determinados por la capacidad del procesador. En este sentido, la pantalla de 90 Hz del OnePlus 7 Pro se considera una de las mejores del mercado, aunque no todas las aplicaciones pueden mostrarse a 90 Hz.

El OnePlus 7 se actualiza de nuevo para mejorar aún más su cámara

Cómo cambiar el modo

Para ello, la configuración de pantalla del OnePlus 7 permite cambiar entre las frecuencias de refresco de 60 Hz y 90 Hz, aunque el modo de 90 Hz cambia automáticamente a 60Hz en vídeos y la aplicación de la cámara. Además, no todos los navegadores web funcionan a 90 Hz. Según han descubierto desde los foros de XDA, en realidad el modo de 90 Hz del OnePlus 7 Pro es una especie de modo automático que varía entre los 60 y los 90 Hz, no obstante se ha descubierto un modo para forzar que todas las aplicaciones del terminal funcionen a 90 Hz.

OnePlus-7-Pro-

Cómo activar el zoom oculto 13x de la cámara del OnePlus 7 Pro

Para cambiar el modo de frecuencia a este modo oculto de 90 Hz permanente, hay que introducir el siguiente comando ADB: adb shell settings put global oneplus_screen_refresh_rate 0 Una vez activado, el usuario verá que las dos opciones de tasa de refresco aparecerán desactivadas y aunque no aparece el tercer modo, se encuentra activo. Esto permitirá conseguir un plus más de calidad en algunas aplicaciones y juegos, pero OnePlus advierte que tener activado permanentemente el modo constante de los 90 Hz pudiera hacer que la batería se agote mucho más rápido de lo normal.

Otros trucos en OnePlus 7 Pro

Este no es el único truco descubierto hasta la fecha en el nuevo OnePlus 7 Pro. Recordemos que hace unos días os contamos cómo activar el zoom oculto 13x de la cámara del OnePlus 7 Pro, mediante una secuencia que se activa a través del dial del teléfono. ¿Cuántas más funciones ocultas encontraremos en el OnePlus 7 Pro?

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers