Netflix anuncia un juego de Stranger Things que se basa en Google Maps

software

Para el que no lo sepa, el fin de la semana pasad ay el principio de esta ha tenido como protagonista, casi exclusivo, el E3 de Los Ángeles donde se ha celebrado la mayor feria de videojuegos del año. Sorprendentemente, Netflix también ha participado y, durante su panel del E3, ha anunciado un nuevo y curioso juego para móviles de Stranger Things, un RPG/juego de puzzle basado en una de sus franquicias más populares.

No hay muchos detalles todavía, pero ya sabemos que el juego de Stranger Things va a ser free-to-play, y que va a apoyarse en el GPS de tu smartphone. Y es que el juego le dará una gran importancia a la localización (igual que en Pokémon GO y títulos de temática similar) y se enlazará con Google Maps. «Los jugadores podrán explorar el mundo del revés escondido alrededor de ellos en sus viajes diarios y harán equipo con otros jugadores para enfrentarse a los peligros que encontrarán en el camino».

stranger things 2

Como hemos indicado unas líneas más arriba, esto suena sospechosamente como una versión más oscura de Pokémon Go… pero no mucho más oscuro. Y es que el estilo del título abandonará el formato 16 bits de los anteriores juegos de Stranger Things para móviles y se apostará por una estética más cercana a los dibujos animados de los 80.

¿Listo para el estreno de la tercera temporada?

No, parece que no. LA compañía ha anunciado que deberemos esperar un tiempo para jugar a este título de Stranger Things basado en la localización del móvil, pues las versiones para iOS y Android del juego no estarán disponibles para descargar hasta el año 2020.

«Nuestro enfoque principal será entregar a los jugadores intensos temas como la amistad y aventuras sobrenaturales que sirvan como un gran entretenimiento en sus dispositivos móviles».

No obstante y a sabiendas de que el mes que viene se estrena la nueva temporada de Stranger Things en Netflix, ya hay listo otro juego en versión 16 bits que seguirá los acontecimientos de la tercera temporada, por lo que además de en el Laboratorio del pueblo americano, también podremos movernos por lo que parece ser un patio de juegos desordenado, un restaurante de una zona comercial y una sala de cine, escenarios de relativa importancia en los eventos que se produzcan en la tercera temporada de Stranger Things.

Por el momento aún no hay una fecha de lanzamiento para Stranger Things 3: The Game para iOS y Android pero apostamos a que tendrá lugar a principios de julio.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > West