Devoluciones en Google Play Store: Google endurece sus políticas

Generales

Muchos no lo saben pero desde hace tiempo es perfectamente posible devolver aplicaciones en Android a través de Play Store. Desde hce tiempo Google prometía en las condiciones de uso de la tienda de Android atender estas peticiones de devolución en 15 minutos, pero el gigante de Internet acaba de endurecer sus políticas de devoluciones en Google Play Store.

Google Play Store te da la opción de devolver una aplicación Android siempre y cuando la compra se haya realizado hace menos de 48 horas. Si no has superado este límite, puedes solicitar un reembolso a través de Google Play accediendo a esta página desde tu navegador por defecto. No puedes solicitar reembolsos de aplicaciones o juegos desde la app de Google Play Store, solo desde la web.

¿Qué hacer cuándo no funciona Play Store correctamente? Trucos y consejos

Hasta ahora, la política de Google respecto a las devoluciones señalaba que las peticiones de los usuarios serian resueltas en apenas unos minutos. Concretamente la decisión de reembolso se obtenía en un lapso de quince minutos dese que se hiciera la solicitud. Ahora Google ha modificado discretamente el texto en su página de soporte de Play Store, alargando, y mucho, el plazo de devolución.

Play Store

Devoluciones de Play Store en 4 días

Tras el cambio en las políticas de devoluciones de Google, la compañía dice que ahora podría tardar hasta cuatro días hábiles para emitir una decisión sobre si el usuario tiene derecho a un reembolso o no. Hasta ahora, si iniciábamos una devolución, no solíamos tardar más de 24 horas en recibir el dinero de vuelta (según el medio empleado para el pago) pero parece que Google quiere acabar con el «abuso» de esta práctica y estudiar de forma más detenida cada caso.

Cómo devolver aplicaciones en iOS y Android

Eso sí, este cambio en las políticas de devoluciones solo afecta al tiempo de estudio de cada caso una vez iniciado el proceso. Esto no afecta al tiempo que tienes para solicitar la devolución inicial, que permanece en 48 horas. Tampoco afecta al tiempo que Google tarda en procesar el reembolso, que suele variar según el método de pago.

Si lo que quieres es cancelar una suscripción, en vez de devolver apps, desde Google Play Store, lo que tienes que hacer es acceder a una aplicación en concreto, pulsar sobre la misma y, entre todas las opciones que aparecen ante nuestros ojos, elegir la opción Cancelar una suscripción.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police