Cómo fijar Chrome como navegador predeterminado en Android, ¿y en iOS?

software

Hay muchos navegadores para Android, pero Chrome sigue siendo el más utilizado. Dependiendo del fabricante de tu móvil, la versión de Android, la capa de personalización y otras variables, es posible que Chrome no sea tu navegador web predeterminado. Hoy vamos a recordar cómo poder establecerlo por defecto mediante unos sencillos pasos.

Google sigue mejorando Chrome con nuevas funciones y la inminente llegada para todos de un nuevo Modo Oscuro. Se caracteriza por ser el navegador por excelencia para Android, además de ser uno de los más rápidos. Cuando nos mandan un enlace por WhatsApp o correo electrónico, es posible que Chrome no sea el navegador que sea abra, pero eso puede cambiar mediante unos toques por el menú de ajustes.

Elimina todas las aplicaciones que llegan preinstaladas en el Xiaomi Redmi Note 7

Cómo cambiarlo

Aunque el menú puede diferir de un terminal a otro, la opción debería ser similar en todos los smartphones con Android. Para ello tendremos que buscar los ajustes de Google, que pueden encontrarse dentro del menú de “Ajustes” de nuestro móvil, desplazándose hacia abajo y seleccionando “Google”. La otra opción es dentro de la propia aplicación independiente de Ajustes de Google. Una vez dentro debemos tocar en Aplicaciones/Aplicaciones predeterminadas: En la parte superior derecha toca “Ajustes” Ahora en “Predeterminadas” debes tocar en “Aplicación de navegador” y seleccionar Google Chrome. A partir de ahora todos los enlaces en los que hagas clic se abrirán automáticamente en Chrome. Aunque estemos hablando del navegador de Google, este método para modificar la app predeterminada de navegador es válida para cualquier navegador que tengamos instalado, como Opera, Firefox o Edge.

chrome en móvil

¿Y en iPhone?

Desgraciadamente no puede utilizarse Chrome como navegador predeterminado en iPhone, ya que muchas aplicaciones y servicios de Apple o desarrollados para iOS dependen de Safari. Es decir, la incompatibilidad entre el motor de renderizado Webkit de iOS y Blink que usa Chrome en Android, hacen que la compañía de la manzana blinde su sistema a este tipo de cambios.

Trucos poco conocidos pero muy útiles en Chrome para Android

RoundDock-2

Sin embargo, sí podemos añadir Chrome al Dock en iPhone. Para ello debemos liberar espacio en el Dock manteniendo pulsada una aplicación y arrastrándola a la pantalla principal. Después basta con dejar pulsada la aplicación y arrastarla dentro del Dock. No se trata del método deseado pero al menos siempre tendremos Chrome a mano.

Escrito por David Girao