Esta App para Android te permite llegar mejor a la barra de notificaciones

software

A medida que los smartphones aumentan el tamaño de sus pantallas, a muchos usuarios se les hace más difícil alcanzar ciertos elementos de la interfaz. El arreglo de muchos fabricantes es implantar los conocidos como “modos de una sola mano” para facilitar el acceso con los pulgares. La barra de notificaciones y de acceso rápida de Android no es fácil de alcanzar en ocasiones con pantallas grandes, pero hemos encontrado una app que soluciona este problema.

Si estamos ante un panel que comienza a rondar las 6 pulgadas y cogemos el móvil con una sola mano, llegar a la barra de notificaciones y de acceso rápido se puede hacer difícil. En el caso de que la combinación sea manos pequeñas y pantalla grande, la cosa es peor. En iPhone, llevamos años viendo como los usuarios deslizan desde la parte de debajo de la pantalla para tener acceso a estos controles. Hoy hemos descubierto una excelente app que hace que la barra de acceso rápido de Android se sitúe en la parte de abajo, facilitándonos mucho el acceso.

Descubiertas más de 200 aplicaciones Android infectadas con malware

La solución en forma de App

La app en cuestión, llamada Bottom Quick Settings y desarrollada por un usuario de los foros de XDA, permite cambiar todos los ajustes que ya conocemos, como encender o apagar el Wi-Fi, Bluetooth, el Flash o el GPS, pudiendo además agregar accesos directos a aplicaciones o incluso a sitios web en la barra de acceso rápido. La app también nos permite personalizar la barra con diferentes colores y estilos, y que además cuenta con un Modo Oscuro totalmente negro y el tradicional blanco.

Chudo, una app de mensajería estilo WhatsApp que te convierte en Emoji

app android

Copias de seguridad

Bottom Quick Settings es personalizable con hasta 40 configuraciones diferentes, pudiendo elegir a nuestro gusto el número de filas y columnas del mosaico. Por si fuera poco, el desarrollador permite elegir entre diferentes temas, teniendo en cuenta la interfaz de Android Pie y Android Q. Todas estas configuraciones, pueden ser guardadas mediante una copia de seguridad y restauradas en otro dispositivo o compartirlas con la comunidad de la aplicación, que cuenta con su propio grupo de Telegram. Os dejamos justo debajo con el enlace para poder descargar la aplicación directamente desde Google Play.

app barra notificaciones android

Descargar Bottom Quick Settings desde Google Play
Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers