El modo noche llega por sorpresa a la cámara del Samsung Galaxy S9

Samsung

Si por algo se ha caracterizado el final de 2018 y el principio de 2019 en el mercado de la telefonía móvil, además de por el establecimiento de los sensores de huellas debajo de la pantalla, es por la aparición del modo noche en las cámaras de los topes de gama del año.

Hoy casi todos los smartphones que llegan al mercado cuentan con este modo de cámara que permite realizar varias tomas en un mismo disparo con el fin de captar la mayor luminosidad posible. Sin embargo, más raro es ver cómo esta herramienta llega a móviles con más años de vida vía actualización. Y esto es precisamente lo que acaba de suceder con el Samsung Galaxy S9.

Los propietarios del antiguo tope de gama de la marca coreana están de enhorabuena, pues el modo noche del Samsung Galaxy S10 en todas sus versiones ahora llega a la cámara del Samsung Galaxy S9 para que nuestras fotos nocturnas sufran un cambio radical. Se trata d aun modo que también llegaba a los actuales buques insignia de Samsung en forma de actualización y que ahora su más directo antecesor corre la misma suerte.

pantalla galaxy s9 samsung

Modo noche de Samsung

El año pasado, vimos como la cámara del Samsung Galaxy S9 contaba con características como AR Emoji y grabación en Super Slow-mo que unos meses más tarde serían añadidas a varios teléfonos de la compañía de un segmento más económico, móviles de gama media y buques insignia como el Samsung Galaxy S8. Cuando la marca anunció la disponibilidad del modo noche para el Samsung Galaxy S10, nos preguntábamos si la herramienta llegaría a móviles anteriores y ahora tenemos la respuesta delante de nosotros.

La actualización de la cámara del Samsung Galaxy S9 llega junto con el parche de seguridad de junio por lo que nada más recibirlo en tu teléfono descubrirás como aparece un nuevo modo en la app de cámara del móvil. Los chicos de SamMobile han podido probar esta nueva herramienta y muestran como cambian las fotos hechas antes de aplicar del parche y después.

Los resultados obtenidos son similares a los que conseguimos con el Samsung Galaxy S10, aunque en el smartphone más moderno el tratamiento del ruido de la imagen está más ajustado.

Después de que el Modo Noche llegue a la cámara del Samsung Galaxy S9, el próximo modelo en disfrutar de esta herramienta debería ser el Samsung Galaxy Note 9, que no tardaría mucho en recibir la actualización. Sobre si la misma llegará al Samsung Galaxy S8 o móviles de menor rango, no ponemos la mano en el fuego.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SamMobile

Continúa leyendo
  • Alexei Vazquez

    Me llegó la nueva actualización con el parche de seguridad de junio en mi Galaxy S9 Plus y no sale ningún modo noche en la aplicación de la cámara.

  • Juan Pablo Ceva

    A mi me llego al S9 standard y tampoco tiene modo noche

  • Jorge Guzman

    Me llegó la nueva actualización pero no me aparece el nuevo modo en la cámara.