Cómo crear tus propios tonos para WhatsApp

software

WhatsApp pone a tu disposición un número bastante limitado de tonos para personalizar las notificaciones de la aplicación. Por fortuna, en los mercados de aplicaciones existen infinidad de apps para bajarte tonos para Whatsapp y aplicarlos de forma más que sencilla. ¿Qué pasa si no encuentras justo el que quieres? Nada, simplemente tendrás que seguir nuestros consejos para crear tus propios tonos para WhatsApp.

Cuando, por mucho que busques no encuentras la parte de la canción de Rosalía que quieres establecer como notificación de WhatsApp o no localizas el sonido que imita a un pato salvaje, debes de ponerte manos a la obra y crear tus propios tonos para WhatsApp. Para ello, la única condición indispensable es que almacenes el sonido a editar en la memoria de tu teléfono, ya sea descargándolo directamente al móvil o pasándolo desde el ordenador.

Acto seguido, deberás bajarte un editor de audio como el que te recomendamos a continuación para editar la duración y el volumen del tono para WhatsApp que vas a crear y que no quede demasiado extraño.

Descargar editor de audio para WhatsApp

Editando el tono de WhatsApp

Una vez que tengas descargada la canción o sonido en la memoria de tu teléfono, abre la app que te acabamos de dejar sobre estas líneas y selecciona el tono a recortar y editar. Se abrirá ante ti un panel de herramientas que te permite cortar con precisión la mejor parte del sonido así como potenciar su volumen para que escuches las notificaciones de WhatsApp sin problema.

Los mejores trucos de WhatsApp que pocos conocen

Además, puedes mezclar o fusionar diferentes tonos, aunque no lo recomendamos a no ser que seas un productor musical avanzado, pues puedes provocar u non ose lo más molesto. Una vez editado el audio, puedes configurarlo como tono de llamada único para cada contacto o, lo que más nos interesa, como notificación de WhatsApp.

Aplicando el tono de WhatsApp

Una vez que has guardado el tono creado en la memoria interna del smartphone, llega el turno de asignarlo como tono personalizado en WhatsApp. Para ello deberás acceder a los ajustes de la aplicación y entrar al menú de Notificaciones. Aquí deberás localizar el apartado de Tono de Notificación, pulsar sobre el, y acceder al almacenamiento interno del teléfono para localizar el tono creado con la aplicación anterior.

pantallazos whatsapp

Si lo que quieres es asignar tonos diferentes a cada contacto, simplemente debes acceder a la agenda de WhatsApp y, dentro de la información de cada contacto, seleccionar Notificaciones Personalizadas. en este punto repite el paso anterior para localizar los tonos creados para la aplicación almacenados en la memoria interna del móvil.

Escrito por Miguel Martínez