Apple actualiza iMovie y ya permite hacer cromas en iPhone

software

Hay muchas aplicaciones para editar vídeo en iPhone, pero una de las más conocidas es iMovie. Apple actualiza frecuentemente esta app para pulir sus funciones o añadir algunas nuevas. La última actualización de iMovie está ya disponible en el App Store y tiene como principal novedad la posibilidad de aplicar un efecto de pantalla verde, también conocido como croma.

Esta técnica audiovisual es muy usada en cine, televisión y fotografía y permite extraer un área de color en una imagen o vídeo para ser sustituida por otra. Los programas de televisión están plagados de ejemplos en los que se usa diariamente estas técnicas. En los últimos años también es una técnica muy utilizada por las personas que editan vídeo para sus canales de Youtube.

¿Editar vídeo con el móvil? fácil con estas apps para Android y iPhone

Aunque la posibilidades de hacer cromas ya está disponible en otras Apps, es relevante su llegada a iMovie, aplicación oficial de edición de vídeo de Apple y usada por millones de usuarios de iPhone. Tras las la actualización, ahora puede eliminarse y editar fácilmente el fondo en cualquier imagen, que haya sido capturada frente a un fondo verde o azul. La nueva función incluye una máscara de cuatro puntos y un control deslizante para ajustar la intensidad del efecto.

imovie apple

Otras novedades

Esta no es la única actualización que llega a la nueva versión de iMovie, ya que también se han habilitado 80 nuevas bandas sonoras que se ajustan automáticamente a la duración de los vídeos. Dentro de todas estas melodías se incluyen géneros de pop o acción. También se ha añadido la posibilidad de añadir imágenes fijas con fondos transparentes para usar como logotipos en la parte superior de los vídeos. iMovie permite ahora regresar a la edición justo donde lo dejamos al cambiar a iMovie desde otras aplicaciones. La aplicación permite también ahora agregar fotos superpuestas para crear efectos de imagen dentro de otra y pantalla dividida, así como ocultar el borde que rodea los efectos de imagen dentro de otra y pantalla dividida.

Las funciones de iOS 13 que Android ya tenía ¿ha copiado Apple a Google?

El registro de cambios incluye otros añadidos y corrección de errores, como el problema que podía causar que se mostrara un visor negro al previsualizar el vídeo en pantalla completa en una pantalla externa. Si eres usuario de iPhone y no has probado nunca iMovie, os dejamos con el enlace directo para descargar la aplicación desde el App Store.

Descargar iMovie para iPhone en el App Store
Escrito por David Girao

Fuente > Engadget