La Xiaomi Mi Band 4 es oficial. ¿Precio y disponibilidad en España?

Xiaomi

Tras meses de rumores y filtraciones, Xiaomi ha dado a conocer oficialmente la Mi Band 4. Esta nueva pulsera de actividad mejora en todos los aspectos lo visto con la Mi Band 3, una producto que ha sido todo un éxito de ventas y que ha puesto el listón muy alto al nuevo modelo. Un mayor tamaño, pantalla a color, más batería y nuevas funciones son algunas de las nuevas características de la Mi Band 4.

La Mi Band 3 ha sido todo un éxito de ventas. Y lo ha sido porque ofrece lo que promete y es un producto fiable por los apenas 25/30 euros que cuesta. Precisamente este éxito de ventas hizo pensar que Xiaomi podría retrasar el lanzamiento de la Mi Band 4 hasta finales de año. No ha sido así y la pulsera acaba de ser anunciada oficialmente en un evento en China.

Pulsera mejorada

Lo primero que llama la atención es su pantalla, que crece respecto a la Mi Band 3, siendo un 39,9% más grande, contando además con una pantalla AMOLED de 0.95 pulgadas y cristal 2.5D, capaz de mostrar 16.000 colores. Esta pantalla gasta más energía que la de la Mi Band 3, por eso mismo Xiaomi ha aumentado también su batería, pasando de los 110 mAh hasta los 135 mAh. Este ligero aumento debería ser suficiente para que la pulsera aguante encendida el mismo tiempo que el modelo anterior.

Xiaomi Mi Band 4
Pantalla AMOLED de 0,95 pulgadas a color
Tamaño y peso ND/22 gr
Protección IP68 (50 metros bajo el agua)
Diseño Plástico + Silicona
Funciones Control por voz, reloj despertador, marcación Bluetooth, recordatorio de llamadas, ritmo cardiaco, calorías quemadas, registro de distancia, encontrar el teléfono, llamadas entrantes, frecuencia cardíaca, gestión de mensajes, podómetro,  gestión del sueño
Correa Silicona con cierre clásico
Conectividad Bluetooth 5.0 y NFC
Compatibilidad Android 4.4 o superior / iOS 9.0 o superior
Batería 135 mAh (NFC) 125 mAh (sin NFC)
Precio 29,99 euros (a falta de confirmación)

Muy personalizable

Además, la Mi Band 4 es totalmente personalizable, ya que rompe las limitaciones de la Mi Band 3, pudiendo cambiar los estilos de reloj que se muestran en pantalla. Estos temas permiten al usuario encontrar el diseño que más se adapte a su gusto, mostrando no solo la hora, si no toda la información relativa a nuestra actividad. La pulsera también añade soporte para comandos de voz, siendo compatible con el asistente virtual de Xiaomi, que de momento está disponible solo en China.

Mi Band 4 02

La Mi Band 4 también permitirá controlar la música desde la muñeca, algo que hasta ahora estaba reservado a aplicaciones compatibles de terceros.Otra de las grandes novedades de la Mi Band 4 es la incorporación de tecnologías como Bluetooth 5.0, NFC y un sensor de motorización cardíaca. Esto significa que la pulsera podrá controlar de forma más precisa nuestra salud y alertarnos en caso de sobre-esfuerzos. Esto es posible ya que el sensor ECG puede medir la actividad eléctrica del corazón.

Precio y disponibilidad

Xiaomi ha anunciado que la pulsera se pondrá a la venta en China dentro de unos días. El precio de la Mi Band 4 en China ha sido fijado en 199 yuanes (unos 25 euros). También se lanzará un modelo sin conectividad NFC, cuyo precio será de 169 yuanes (unos 20 euros). Así mismo, Xiaomi ha confirmado una edición especial de la Mi Band 4 de Los Vengadores, a un precio de 349 yuanes, o unos 45 euros al cambio. 

Mi Band 4 06 vengadores

Edición Especial Los Vengadores

Mañana en España

La disponibilidad para España ha sido anunciada a las pocas horas en la cuenta oficial de la marca en Twitter. Xiaomi España realizará un evento mañana en el que presentará la nueva Mi Band 4 (llamada Mi SmartBand 4 desde ahora) junto al nuevo Xiaomi Mi 9 T. Mañana saldremos de dudas en cuanto a su precio en nuestro mercado, aunque esperamos que roce los 29 euros, precio oficial que ya tuvo la Mi Band 3.

Mi Band 4 09

Escrito por David Girao