Xiaomi presenta el nuevo Amazfit Bip 2, un nuevo smartwatch con IA para controlar la salud

Xiaomi

Hoy mismo ha sido presentada en China la nueva Mi Band 4 de Xiaomi. La compañía china replicará su anuncio mañana en España, junto a la presentación del nuevo Xiaomi Mi 9 T. La Mi Band 4 no ha llegado sola, ya que Huami, una de las marcas de relojes más populares de China y propiedad de Xiaomi, ha dado a conocer el nuevo reloj de la familia Amazfit.

Si la SmartBand dedica todas sus funciones a monitorizar nuestra actividad física, el nuevo Amazfit Bip 2 de Huami, hace lo mismo, peor consiguiendo una integración más completa con nuestro smartphone con el fin de interactuar con un mayor número de aplicaciones. Este wearable llega integrado con la tecnología de comunicación independiente NB-IoT. Esta función permite reportar posibles problemas de salid en tiempo real y sin necesidad de conexión Bluetooth. Permite controlar aspectos importantes como la baja frecuencia cardíaca o la detección de caídas.

Huami Amazfit Verge, nuevo smartwatch de Xiaomi con buena relación calidad – precio

amazfit

Con Inteligencia Artificial

El reloj puede almacenar hasta 60 minutos de datos proporcionados por el sensor ECG y puede almacenarlos durante una semana. Algo muy interesante es que el nuevo Amazfit Bip 2 monta el nuevo procesador Huangshan No 1, que es el primer chip para wearables que integra red neural IA, contando con cuatro motores centrales de Inteligencia Artificial: ECG, ECG Pro y monitoreo de anomalías del ritmo cardíaco.

amazfit

Toda la información sobre el nuevo smartwatch Amazfit de Xiaomi de 2º Generación

Precio y disponibilidad

Como es habitual en los wearables de Huami y Xiaomi, el reloj llega con una gran cantidad de opciones de personalización diferentes. Cuenta con correas acabadas en silicona, aunque también se ha anunciado una variante en cuero. Su precio en China ha sido fijado en 699 yuanes, que al cambio suponen unos 90 euros. Por el momento no conocemos los planes para su comercialización internacional.

Amazfit Bip 2

No viene solo

El lanzamiento de Bip 2 ha venido acompañado de otro reloj inteligente, Amazfit Verge 2. Este nuevo modelo integra una esfera redonda con pantalla retina HD 2.5D y está fabricado en cerámica de Jade. Está equipado con un sensor biométrico, monitorización de frecuencia cardiaca las 24 horas y el mismo chip con IA del Bip 2. También cuenta con NFC y dispone de un espacio de almacenamiento interno de 4GB con el que poder almacenar hasta 500 canciones. El precio del Amazfit Verge 2 de Huami parte de los 999 yuanes (uno 127 euros) Al igual que con la Mi Band 4, existe una versión especial de Los Vengadores cuyo precio es de 1499 yuanes (unos 191 euros).

Amazfit-Smart-Watch-2

Escrito por David Girao

Fuente > GizmoChina