Steven Spielberg trabaja en una serie de terror que solo podrás ver desde el móvil

Generales

Para los que somos unos grandes apasionados del cine de terror, esta noticia es toda una alegría, más aun cuando nuestra vida laboral gira en torno al teléfono móvil. Y es que Steven Spielberg, uno de los grandes maestros de Hollywood, está trabajando en una nueva serie de terror.

Vale, hasta aquí todo normal… ¿pero qué tiene que ver el móvil en todo esto? La respuesta es sencilla: en la novedad del formato: Hablamos de una serie de terror que sólo podrá verse por la noche… y desde el smartphone. La idea está clara, provocar el máximo miedo y angustia posible, obligándonos a estar centrados en una pantalla que deberemos mantener a una corta distancia de la cara, generando las situaciones más terroríficas posibles.

Descubre dónde están tus películas y series favoritas con estas Apps

El director, guionista y productor que ha dado pié a clásicos como Tiburón, Indiana Jones o Parque Jurásico, ademas d participar en uno de los films más aterradores que se recuerdan (Poltergeist) ya se encuentra en plena preproducción de una serie de terror extremo que el espectador solo podrá ver a oscuras. La serie llegará el año que viene bajo el nombre de Spielbergs’s After Dark, y está siendo escribidla directamente por el cienasta.

El móvil al servicio de Hollywood

No es la primera vez que vemos como el teléfono se convierte en la herramienta elegida para contar una historia. Sin ir más lejos ya se han presentado en festivales películas como Tangerine, grabada íntegramente con un teléfono móvil como el iPhone 5s. Ahora la industria va un paso más allá y usa el smartphone no como herramienta,a sino como medio a través del cual incidir en la experiencia audiovisual.

Spielberg

Y es que el hecho de que la serie solo se pueda ver a través del móvil tiene relación con el concepto de la serie de terror de Spielberg. Como hemos dicho, la misma solo se podrá ver de noche, o a oscuras,  la forma que tienen los responsables de la serie es comprobarlo a través del smartphone por medio de los sensores de luz ambiental. En cuanto la luminosidad supere un determinado grado, no podremos reproducir la serie.

Otra opción de conseguir esto es haciendo uso también de la geolocalización del smartphone. A la hora de reproducir la serie aparecerá un reloj en los teléfonos marcando el tiempo que queda hasta la puesta de sol, hasta que se haya ido completamente. A partir de entonces, tendremos un tiempo limitado hasta que se haga de día y el show desaparezca hasta el día siguiente.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Variety