OsmAnd, la alternativa a Google Maps para navegar sin conexión

software

A la hora de coger el coche y rodar por países extranjeros, es probable que no quiera gastar todos los datos de tu tarifa a la hora de establecer rutas. Para ello Google Maps pone a tu disposición la posibilidad de navegar offline siempre ey cuando te hayas descargado los mapas previamente. Si no es así, o directamente no te gusta la app de Google, siempre puedes hacer uso de OsmAnd, la alternativa a la app de navegación del gigante de Internet para navegar sin conexión..

OsmAnd cuenta con una serie de ventajas frente a otras apps de Play Store que consiguen que la consideremos como la mejor alternativa para trabajar sin conexión, además de Waze. Lo mejor de la app es que es gratuita, se basa en los mapas de Open Street Map y que puedes hacer búsqueda de direcciones sin tener acceso a datos. Además, al igual que sucede con Google Maps, muestra rutas en coche, en bicicleta o a pié.

Todos los datos de los mapas se pueden almacenar en la tarjeta de memoria del dispositivo o en el almacenamiento interno para su uso sin conexión. A través del GPS del dispositivo, OsmAnd ofrece diferentes opciones de ruta, con indicaciones ópticas y de voz, tanto si vas en coche, en moto o andando, pese a no tener acceso a una conexión de Internet.

osmand

Diferencias entre la versión gratuita y de pago

Esta es una de esas aplicaciones por las que merece la pena pagar por su versión «premium». Mientras que la versión gratuita ofrece datos de transporte público, almacenar las rutas y compartirlas o establecer diferentes idiomas, al pasar por caja podemos añadir información de los puntos de interés de Wikipedia y permite la descarga ilimitada gratuita, directamente desde la aplicación (ya que la versión gratuita cuentan un límite de descarga de 7 archivos de mapas).

Google Maps ahora avisa de desastres naturales para que no encuentres sorpresas en tus rutas

No obstante, OsmAnd ofrece sus principales funcionalidades de manera totalmente gratuita y sin necesidad de abonar cuota o licencia alguna por lo que no vas a tener una aplicación demasiado «capada» si optas por mantenerte en la versión gratuita de la misma.

Además, la interfaz de navegación es clara y concisa, remarcando tu posición actual y las rutas a seguir sin información extra ni elementos que distraigan tu atención.

Escrito por Miguel Martínez