El nuevo iPhone XR de 2019 tendría la mayor batería jamás vista en un iPhone

Apple

El año pasado, recordando una estrategia similar a lo que hizo con el iPhone 5c, Apple se sacaba de la manga un iPhone XR con el mismo diseño y un hardware similar al de sus hermanos mayores, pero condecores para poder venderse a un precio ligeramente inferior. No obstante, ya vimos com oeste modelo presentaba una mejor batería que el iPhone XS y iPhone XS Max, y ahora parece que los de Cupertino quieren potenciar este componente.

La batería siempre ha sido el talón de Aquiles de los teléfonos de Apple. La duración de la misma siempre ha sido criticada por clientes de la marca y por la competencia, hasta el punto de que Apple tuvo que lastrar el rendimiento de sus móviles para preservar la salud de la batería. Consciente de ello la marca quiere que, al menos uno de sus nuevos iPhone de 2019, pueda presumir de una duración de batería más que aceptable. Y el elegido es el iPhone XR de 2019.

El horrible diseño de los nuevos iPhone de 2019 se confirma

Batería del iPhone XR de 2019

Un reciente informe sobre el proveedor de baterías para el próximo iPhone XR de Apple confirma dos cosas. La primera es el nombre del smartphone que parece que se llamará iPhone XR 2. La segunda es que el smartphone será el iPhone con la mayor capacidad de batería fabricado por Apple.

Hasta ahora Apple ha mantenido a raya la duración de la batería del iPhone (si por mantener a raya entendemos que, al menos, dure 12 horas encendido) con una buena optimización de iOS respecto al hardware de sus móviles, pero cada nueva actualización del sistema operativo de la firma ha repercutido directamente en la gestión de la energía de los iPhone. Por ello la firma americana quiere aumentar la capacidad de sus baterías.

iPhone XR 2

No obstante, tampoco está la cosa para «tirar cohetes»: La última información revela que la capacidad de la batería del nuevo iPhone XR de 2019 crecerá hasta los 3.110 mAh, siendo este el teléfono de Apple con mayor mAH jamás fabricado, pero aún muy lejos de lo que ofrece la competencia en Android, donde Xiaomi lanza al mercado teléfonos de menos de 200 euros con más de 4.000 mAh de batería.

Esta cifra supone un aumento del 5% sobre la capacidad de 2.942 mAh que encontramos en la actual batería del iPhone XR, pero se espera que el nuevo iPhone XR 2, al contar con el nuevo chip A13 de Apple, pueda presumir de una autonomía bastante más amplia.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Thelec.kr