iOS 13 añade una forma rápida de borrar apps para ganar espacio

Apple

Tras la presentación la semana pasado de iOS 13, pudimos comprobar que Apple ha añadido una buena cantidad de nuevas funciones al sistema operativo de iPhone. La primera beta está ya en manos de millones de desarrolladores y usuarios que ya pueden probar estas novedades. Apple se dejó muchas cosas en el tintero durante el evento, como ya os contamos, y precisamente hoy vamos a hablaros de la nueva forma de borrar aplicaciones desde el App Store.

Apple ya mostró más de 70 funciones adicionales de iOS 13, que no tuvo tiempo de explicar en detalle durante la WWDC 2019. Ahora que los usuarios más tocando en detalle la primera beta de iOS 13, se van descubriendo añadidos que ni siquiera formaron parte de esa segunda lista. Esta nueva forma de eliminar aplicaciones se hace muy atractiva para hacerlo de forma rápida cuando necesitamos espacio extra, y sin la necesidad de salir del App Store. Este método función se une a las cerca de 70 novedades y funciones extras no explicadas durante el evento, pero que Apple dejó ver en un pantallazo.

iOS 13 acaba con el límite de descarga de App Store usando los datos móviles

El nuevo método

Para poder borrar aplicaciones mediante este nuevo método tendremos que estar dentro del App Store. Cuando actualices aplicaciones o veas aquellas que han sido actualizadas, puedes deslizarte hacia la izquierda en cualquier aplicación para mostrar el nuevo botón “Eliminar”. Al pulsar sobre este botón se abre la interfaz que ya conocemos para la eliminación de aplicaciones, donde podremos confirmar su borrado o cancelar la petición. Este método permite eliminar aplicaciones de forma rápida sin necesidad de salir del App Store y buscar el icono de la aplicación para borrarla, como ocurría en versiones anteriores de iOS.

ios 13 borrar fotos

Filtran gran parte de las características del iPhone 11 y las funciones de iOS 13

Acceder a las actualizaciones

Apple ha añadido también una nueva forma de acceder a las actualizaciones pendientes o recientes de aplicaciones, a la que se accede tocando en la imagen de tu perfil en la parte superior del App Store y desplazándote hacia abajo. Si quieres probar esta y todas las novedades de la primera beta de iOS 13, tendrás que asegurarte primero si tu iPhone es compatible. Aunque esta primera beta está reservada a desarrolladores que forman parte del programa iOS, hace unos días os contamos en detalle el mejor método para poder tener iOS sin ser desarrollador y sin perfil en Windows.

Escrito por David Girao

Fuente > MacRumors