Sin duda es una fórmula que no es que esté de moda, sino que ha demostrado su efectividad cuando hablamos de la generación de valor y captación de talento por parte de las grandes empresas. Ahora una de estas aceleradoras, MASventures del Grupo MásMóvil ha iniciado los pilotos con cinco empresas.

Las aceleradoras de startups se han convertido en un elemento clave a la hora de crear riqueza y desarrollar talento allá donde hay un buen potencial. Precisamente es lo que busca la aceleradora MASventures del Grupo MásMóvil, que se ha puesto mano a la obra con las cinco empresas que ha seleccionado para comenzar los distintos pilotos de los proyectos en desarrollo.

Cinco proyectos en marcha gracias al Grupo MásMóvil y la aceleradora MASventures

Han sido un total de cinco empresas las que han sido seleccionadas por la aceleradora de startups del Grupo MásMóvil. Estos son los cinco proyectos Cubbit, Predictiva, Satya, Schaman y Teamnet. El comienzo de los pilotos por parte de estas cinco empresas tiene como objetivo comenzar un piloto de los servicios que estas empresas van a brindar, pero ahora en entornos reales, donde será más sencillo poder evaluar el potencial de cada una de estas startups.

Grupo MásMóvil

Los proyectos seleccionados se mueven en diferentes áreas de negocio, que pueden aportar valor y talento en sus respectivos campos. Las empresas seleccionadas y sus proyectos son los siguientes:

  • Cubbit nos ofrece proveedores de servicios de almacenamiento descentralizados en la nube en entornos seguros, competitivos y privados.
  • Predictiva permite la robotización de los controles de calidad y auditorías de cumplimiento en interacciones telefónicas.
  • Satya Insights es el nuevo proyecto de Weplan Analytics, una plataforma SaaS basada en Big Data que proporciona a las empresas de retail inteligencia sobre sus clientes y sobre su entorno competitivo.
  • Schaman es el sistema Saas para la optimización de los procesos de atención al cliente, mejora de la experiencia en canales online y resolución de incidencias técnicas en empresas de telecomunicaciones.
  • Teamnet aporta soluciones de facturación y gestión del gasto. Permiten al proveedor automatizar su tarificación y a su cliente gestionar sus partidas de gasto complejas de manera fiable.

El programa MASventures dentro del que se desarrolla esta aceleradora de startups busca poder probar y validar la creación y desarrollo de soluciones en entornos reales dentro del Grupo Másmóvil. Mientras que aporta el apoyo operativo necesario para lanzar estos pilotos, asesora de manera directa y específica gracias a Inveready para apoyar el proceso de inversión en los proyectos. Este programa también propicia la recepción de mentoría especializada con expertos de reconocido prestigio en distintas áreas como son la estrategia, IT, ventas, operaciones, legal, comunicación, y otras disciplinas diferentes.

Grupo MásMóvil

La aceleradora MASventures del Grupo MásMóvil ha demostrado ya de sobra el valor que puede aportar a los proyectos y sobre todo la capacidad de innovación que ha sabido desarrollar en cada uno de los proyectos iniciados. El número de propuestas que han llegado esta vez a manos de MASventures ha sido de nada menos que 200 proyectos, de los cuales solo se han podido seleccionar los cinco que os hemos detallado previamente.

Grupo MásMóvil

Son tres las categorías entorno a los que giran los pilotos que se han puesto en marcha. Una de ellas tiene una gran importancia para el GrupoMásMóvil, ya que gira alrededor de la experiencia del cliente, siendo este un campo donde el GrupoMásMóvil ya es el líder indiscutible del mercado, con el mayor número de clientes satisfechos del mercado. También entran en juego las tecnologías disruptivas, relacionadas por ejemplo el 5G, Blockchain, Ciberseguridad y otros campos. Por último también un aspecto importante es que estos proyectos puedan aportar valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones, como puedan ser apps móviles, así como para el hogar o el coche conectado. Por tanto, solo podemos esperar cosas buenas de una iniciativa como esta, de la que es artífice el GrupoMásMóvil.