La nueva función de Google Maps que evitará que un taxista te engañe

software

Las nuevas funciones que Google desarrolla para Google Maps nos llegan prácticamente cada semana. La compañía quiere hacer de su aplicación de rutas algo muy preciso y cargado de información. Ahora, hemos sabido que Google Maps está probando una nueva función que evitará engaños en la ruta cuando una persona contrate un taxi.

Google está constantemente añadiendo nuevas funciones a Google Maps. Hace poco os contamos que la aplicación puede avisar cuando el conductor circule a una velocidad superior al límite establecido, o ser alertado de los radares de velocidad presentes en su ruta. Unos días atrás, la propia Google anunció que Google Maps va a añadir un sistema de alertas para prevenir la pérdida de vidas humanas cuando ocurra una catástrofe natural en forma de inundaciones, terremotos o huracanes.

Google Maps te dirá por dónde NO tienes que ir para evitar peligros naturales

Límite de 500 metros

Ahora, Google Maps está probando una nueva función que permitirá a los usuarios viajar más tranquilos en taxi alertando al usuario cuando el taxi se aleje demasiado de la ruta establecida. El parámetro ha sido establecido por Google en 500 metros, limite en el que Google Maps alertará sobre el desvío en la ruta más idónea. Esta nueva función tiene como objetivo aumentar función aumenta la seguridad de las personas, al tiempo que los turistas podrán estar seguros de no estar dando vueltas en balde para llegar a su objetivo. Como vemos en las capturas, Google Maps permitirá activar esta función de alertas dentro de una nueva opción denominada «Stay Safer» (Mantenerse a Salvo). Dentro de esta función hay un sub-menú que activa las alertas cuando nuestro taxi comience a circular fuera de la ruta establecida.

Google Maps Taxi

Cómo ver los radares de velocidad en Google Maps (España incluido)

En fase de pruebas

La opción se activa marcando la ruta que vamos a realizar y seleccionando taxi como medio de transporte. De esta forma, si el taxista se desvía más de 500 metros de la ruta idea, el teléfono recibirá una alerta. Además, la ruta en el móvil no cambiará al camino correcto, como ocurriría habitualmente, por lo que el usuario siempre tendrá una perspectiva precisa de cuánto se está alejando de la ubicación de destino. Por el momento, esta nueva característica está siendo probada por Google en la India, aunque toda indica que se trata de una de las funciones que Google implementará a nivel global.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers

Continúa leyendo
  • Hector Gonzalez

    Cuando haya obras que dirá Google Maps?

  • Hector Gonzalez

    Calles cortadas, fiestas patronales, carnavales, manifestaciones, desvíos, obras, picos de tráfico, colegios. La ruta se cambia según circunstancias, no por capricho. En muchos servicios Google Maps da una ruta muy rápida por autopista pero muy larga y por consiguiente más cara. Muy mal intencionado el artículo.