Novedades en la gestión de redes Wifi con Android Q

software

Android Q ya están en la recta final de cara a su lanzamiento este definitivo este verano, siendo disfrutado ya por muchos usuarios en forma de versión beta del sistema operativo. Ahora hemos conocido una interesante novedad en la gestión de las redes Wifi con Android Q, vamos a conocer en qué consiste.

Hablando de Betas de Android Q, hace unos días el Huawei Mate 20 Pro volvía a este programa, del que había salido de manera un tanto extraña unas fechas antes.

Android Q no reconectará con redes que hemos desconectado manualmente

Normalmente, en lo que se refiere a las redes Wifi, es nuestro móvil el que gestiona de manera automática las conexión, conectándose siempre por defecto a la red más cercana, con más señal y por supuesto a aquellas de las que ya tenemos la contraseña por conectarnos. Ahora hemos conocido una interesante novedad sobre la gestión de las redes Wifi, que tiene su lógica. Según hemos conocido gracias a Android Police, Android Q no se conectará automáticamente de nuevo a una red de la que nos hemos desconectado manualmente.

android q oneplus 7 pro

En ese caso, al desconectarnos de la red de forma manual, Android Q mantendrá a esa red durante 24 horas en su lista negra y no se reconectará a ella hasta pasado ese tiempo. Esto se hace para evitar que el mòvil esté constantemente intentando conectar a una red Wifi que sabemos que no nos va a llevar a ningún sitio, algo que nos suele obligar a desconectar por completo el Wifi, y lo que es peor, olvidarnos de que lo hemos hecho, con el consiguiente gasto de datos que puede suponer. De esta forma, Android Q evita insistir en conectarse automáticamente a esa red que hemos desconectado manual.

wifi telefono

Por tanto, si te desconectas de una red que sabes que no tiene Internet, tu móvil con Android Q no va a insistir en conectarse inconscientemente como hacía hasta ahora, entenderá nuestra indirecta y no volverá a conectarse en 24 horas. Así evitamos entrar en ese bucle desesperante que nos lleva normalmente a desconectar el Wifi y no darnos cuenta de ello hasta mucho tiempo después. Una función que puede parecer una tontería, pero que en casos prácticos seguro que nos ayuda a evitar un gasto elevado de datos al no obligarnos a desconectar el Wifi. Un detalle más que describe cómo Android Q será capaz de gestionar aún mejor muchos de nuestro móvil.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > Android Police