Actualización a Android 9 Pie para el Moto Z2 Force en marcha

Actualización a Android 9 Pie para el Moto Z2 Force en marcha

Jorge Sanz

Casi un año después de que Android 9 Pie comenzara a llegar a los primero móviles, muchos otros móviles todavía están actualizando a esta versión del sistema operativo. En este caso al menos hablamos de un móvil que está al filo de cumplir los dos años. Hablamos de la actualización a Android 9 Pie para el Moto Z2 Force que ya ha comenzado.

Con la nueva gama de los Moto G7 con Android 9 Pie de fábrica, los Moto G6 han sido de los últimos móviles de Motorola en contar con la nueva versión del sistema operativo de Google.

Comienza la actualización a Android 9 Pie para el Moto Z2 Force

Android 9 Pie sigue siendo un sistema con poca adopción por parte de los fabricantes, y no seguramente porque no quieran implementarlo, sino porque ya sabemos que hay muchas dificultades para llevar los nuevos sistemas a todos los móviles en tiempo. El otro día Apple de hecho se «mofaba» de la poca adopción de Android 9 comparado con iOS 12 en la presentación de iOS 13. Volviendo a lo que nos interesa, lo cierto es que el Motorola Moto Z2 Force va a cumplir dos años de vida y justo al filo comienza a recibir la actualización a Android 9 Pie.

Android 9 Pie para el Moto Z2 Force

Como es habitual, la actualización comienza a estar disponible en Brasil, con la versión PPX29.159-10, que llega acompañada del parche de seguridad del mes mayo integrándose así con la actualización a Android 9 Pie. Lo más normal es que si ha llegado ahora a los móviles brasileños, haga lo propio en otras regiones como Europa en las próximas semanas, porque lo más habitual es que este tipo de actualizaciones vaya llegando de manera gradual a cada región. Pero lo importante, que es tener la certeza de que Android 9 Pie para el Moto Z2 Force está en marcha, ya la tenemos.

Motorola Moto Z2 Force Edition dorado

Recordemos que el Moto Z2 Force fue el tope de gama de Motorola allá por 2017, con un potente procesador Snapdragon 835 y un diseño ultra delgado. Eso sí, por entonces las pantallas no tenían unos contornos tan alargados como ahora, y solo ofrecían un tamaño de 5,5 pulgadas, con una gran resolución QHD. Aunque una de las características más interesantes siempre ha sido su modularidad. Un móvil que sin duda a día de hoy sigue siendo muy potente, y que mejorará aún más con la llegada de Android 9 Pie. Que ofrecerá novedades en la autonomía del terminal, aportará mejor rendimiento y también una nueva forma de navegar por el teléfono que nos permite contar con más pantalla.