Google… ¿ve a Huawei como un competidor? Critica su su nuevo sistema operativo

Huawei

El gigante de la tecnología se encuentra en medio de una guerra comercial entre China y Estados Unidos. Después de que el gobierno norteamericano incluyese a Huawei Technologies en «su lista negra», Google se vio obligada a restringir el acceso a su sistema operativo Android al fabricante, pero parece que comienza a arrepentirse…

Como muchos de vosotros sabéis, la guerra entre ambas naciones está en medio de una prórroga donde unos y otros tratan de solucionar la situación de la mejor forma posible. Trump ya ha dicho que podría levantar el veto a Huawei a cambios de «favores» comerciales del gobierno chino y Huawei está preparada para lanzar al mercado su propio sistema operativo. Precisamente esto es algo que Google no termina de ver con buenos ojos y le ha llevado a tratar de que EE.UU cambie su forma de actuar respecto a la marca china.

Ark OS, la respuesta de Huawei al veto de Google

Google ha advertido que si la administración Trump sigue adelante con una prohibición de trabajar con Huawei, corre el riesgo de comprometer la seguridad nacional, según adelanta el Financial Times .

Mejor conmigo que por separado

A pesar de que, en un principio, pueda parecer que el hecho de trabajar fuera de Android supusiera un duro golpe para el negocio de telefonía de Huawei, diferentes expertos en tecnología afirman que esta decisión empujaría a la empresa, así como a otras compañías chinas, a ser más autosuficientes y a llevar a cabo desarrollo propios, socavando así el dominio de empresas de Estados Unidos, como Google.

Apps de pago gratis

Aunque hablamos muy a largo plazo, parece que Google «le ha visto las orejas al lobo» y no le gusta demasiado la idea de que Huawei plantee sus sistema operativo como una dura competencia de igual forma que sucede con iOS en iPhone. Con este panorama en el horizonte, al razón que esgrime el gigante de Internet para que los móviles de Huawei vuelvan a operar dentro de su ecosistema es que una versión modificada de Huawei de Android sería más vulnerable y susceptible de ser hackeada.

Primeras capturas de Are OS, el sistema operativo para móviles de Huawei

Los últimos movimientos por parte de ambas empresas no hacen mas que ver que el tiempo se agota y que llegar a un acuerdo es algo inevitable, a pesar de que empresas como Facebook aseguren que no preinstalaran más sus apps en móviles de Huawei. No obstante, otras empresas que habían vetado, en un principio, a Huawei, ya han dado marcha atrás y seguirán colaborando con la firma.

¿Será Google un ejemplo más de estos movimientos?

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > SputnikNews

Continúa leyendo
  • hatunzoth

    Si los chinos tienen programa nuclear, y espacial, casi de la nada (bueno, gracias a las burradas gringas) es fijo que el reemplazo de android va a hacer quebrar a google.

  • InUs

    Era obvio que iba a pasar esto, ya que tienen competencia real, algo que nunca han tenido hasta la fecha.