¿Nuevo número? Así puedes cambiar de teléfono en WhatsApp

software

Llega un momento en la vida de todo usuario que debemos decir adiós a nuestro antiguo número de teléfono y cambiarlo por otro nuevo. Este traumático paso antes era mucho más sencillo, pues lo único que debíamos hacer era sincronizar los contactos y poco más pero hoy en día nuestro número queda asociado a numerosas cuentas sociales. Entre ellas: WhatsApp.

WhatsApp es, sin duda, la aplicación más importante que queda asociada a nuestro teléfono. Una app que podemos mirar más de cien veces al día el centro neurálgico de todas las operaciones de nuestro móvil. Por si no lo sabías, la propia app de mensajería cuenta con la función Cambiar número te permite cambiar tu número de teléfono de WhatsApp en el mismo dispositivo. Pero hay dos requisitos que debes cumplir.

cambiar numero whatsapp

El primero, es mantener el mismo dispositivo en una mano y, el segundo, en la otra mano, deberás asegurarte de que el nuevo número de teléfono pueda recibir mensajes SMS y llamadas internacionales, y de que tenga una conexión activa a datos móviles.

Cómo enviar dinero a través de WhatsApp

Cómo cambiar el número de teléfono en WhatsApp

Por medio de esta herramienta escondida entre los ajustes de la aplicación de mensajería instantánea tienes la posibilidad de migrar la información de tu cuenta (incluida la información de tu perfil), los grupos y la configuración de tu número de teléfono antiguo al número nuevo. Eso sí, completar el proceso implica perder la cuenta vinculada al número antiguo, y tus contactos ya no verán tu número antiguo en sus listas de contactos de WhatsApp.

Para hacerlo, primero introduce la tarjeta SIM de tu número nuevo en tu dispositivo. Acto seguido debes acceder al menú de ajustes de la aplicación pulsando sobre el icono de tres puntos alojado en la parte superior derecha de la ventana principal de WhatsApp. Aquí deberás seleccionar la opción Cambiar número. Lee con detenimiento las advertencias del proceso y pulsa en siguiente.

Ahora, en la ventana que aparece ante tus ojos, deberás introducir el número de teléfono antiguo así como el nuevo número de teléfono que quieres usar en WhatsApp. De esta forma  tu historial de chats estará disponible en el nuevo número de teléfono, siempre y cuando mantengas el mismo dispositivo

Antes de finalizar el proceso para cambiar el número de teléfono en WhatsApp te recomendamos que compruebes que los contactos de la aplicación se guarden tu número nuevo en la libreta de contactos de sus teléfonos para seguir en contacto con ellos sin problemas y evitar que te ignoren al no saber quien eres. WhatsApp te facilita este paso con la opción Notificar a mis contactos, que aparece al finalizar el cambio de número.

Escrito por Miguel Martínez