Una app para recordar cuándo debes tomar tus medicamentos y no olvidarlo nunca

software

Según nos vamos haciendo mayores, no solo tiramos del despertador del móvil para configurar 4 alarmas diferentes con las que despertarnos, sino que también nos valemos del reloj para gestionar diferentes recordatorios de medicamentos. Y cuantas más pastillas o medicinas debemos tomar, la cosa se complica más y más.

Y es que usar el reloj de Android para configurar recordatorios de medicamentos no es lo más práctico, pues las posibilidades de la aplicación de sistema están bastante limitadas a la fijación de una hora, un tono y un texto.

Por ello, si quieres hacer tu vida mucho más sencilla, no está de más que pruebes a descargar una aplicación como Alarma de Medicina – Recordatorio de Medicamentos, una app cuyo nombre ya avanza que es lo que vamos a encontrar nada más instalarla en nuestro smartphone Android con la versión 4.4 o superior.

recordatorio pastilla

Descargar Alarma de Medicina – Recordatorio de Medicamentos desde Google Play Store

Recordatorios de medicamentos

La app de MyTherapy es una de las más completas para realizar un seguimiento de un tratamiento médico, ya sea puntual o crónico.  Más que solo un recordatorio gratuito de píldoras y medicación, permite realizar un seguimiento de nuestra enfermedad, contando incluso con un control de estado de animo o un práctico diario de salud donde ir registrando nuestra evolución.

A la hora de configurar recordatorios de medicamentos, la app ofrece un control de los mismos con diario de registro para tomas omitidas y confirmadas así como diferentes alarmas de medicamentos con según tipología y dosis. De esta forma puedes diferenciar un tratamiento largo en el tiempo con otro más localizado.

Consultas médicas desde el móvil gracias a la app Dubitat

Además de este registro que puede asociarse con el calendario del móvil, la app posibilita a todos los usuarios, de forma gratuita, registrar el peso, la presión arterial, el nivel de azúcar en sangre, etc, para todas las condiciones (diabetes, artritis reumatoide, ansiedad, depresión, hipertensión, esclerósis múltiple y un largo etc…

Como la app no es sólo una alarma de píldora, sino también un registro de medicamentos, sólo tienes que revisar el diario de pastillas para asegurarte de que has tomado la dosis correcta o si se te ha olvidado tomar alguna «ración».

Además, puedes compartir el registro con amigos o familiares, algo muy útil para nuestros mayores y sus problemas de memoria.

Escrito por Miguel Martínez