El Huawei P30 Pro ya cuenta con nuevas funciones para sus cámaras

Huawei

El Huawei P30 Pro es uno de los referentes en cuanto a fotografía móvil se refiere. No son pocas las actualizaciones que el terminal recibirá, para incluir nuevas funciones o mejorar las ya presentes. Ahora, Huawei está comenzando a activar interesantes funciones destinadas a explotar al máximo las capacidades de sus cámaras.

Es habitual que durante la vida útil de un dispositivo, los fabricantes vayan lanzando continuas actualizaciones, que no solo corrigen errores o añaden funciones, si no que explotan al máximo las capacidades de la cámara. Siendo el Huawei P30 Pro uno de los estandartes de la fotografía móvil, este tipo de actualizaciones comenzará a ser habitual.

Todo lo que no debería faltar en el nuevo sistema operativo de Huawei para móviles

Huawei P30 Pro Dual

Modo Dual View Video

Ahora, la compañía china está comenzando a activar dos funciones estrella en el P30 Pro, que fueron anunciadas el día de su presentación. La primera es la denominada como Dual Video, y permite al usuario grabar vídeos utilizando el sensor principal de la cámara y el sensor responsable del potente zoom del terminal. El resultado son composiciones de vídeo muy atractivas, tal y como los ejemplos que pone Huawei y el vídeo dedicada a esta función. Los Huawei P30 Pro vendidos en China ya tenían esta opción activada.

AR Measure

La otra característica que se está llegando al Huawei P30 Pro es la denominada AR Measure. Esta función comienza a explotar las posibilidades del cuatro sensor trasero del terminal. La utilidad permite al usuario realizar un detallado escaneo de objetos y espacios, consiguiendo tener información detallada sobre su altura, algo que también funciona con personas. Huawei indica que el margen de error de AR Measure es de alrededor del 1%.

De qué sirve el sensor ToF que protagoniza el Huawei P30 Pro

Explotando el sensor ToF

La tecnología ToF, conocida también como Time of Flight, o tiempo de vuelo, es un sistema de lectura de profundidad, basado en haces de luz infrarroja. Lo que hace que sus sean mucho más rápidos, precisos y seguros. Esto es gracias a que mientras otras tecnologías 3D utilizan algoritmos para calcular la distancia de un objeto desde el sensor de la cámara, un sensor ToF envía un haz de luz infrarroja que recoge la información sobre el objeto. Las aplicaciones y funciones de este tipo de sensores están aún por ver. Si aún no tienes estas opciones disponibles en la interfaz de tu cámara, revisa las actualizaciones de tu dispositivo.

Escrito por David Girao