Google Maps te dirá por dónde NO tienes que ir para evitar peligros naturales

software

Google sigue trabajando para que Google Maps sea mucho más que una aplicación de rutas. Ahora, la compañía se propone ser de mayor utilidad cuando se produce una catástrofe natural, ayudando a los usuarios a que tomen las precauciones adecuadas y eviten las zonas que podrían verse afectadas. Google incorporará pronto novedades funcionales al respecto en su aplicación para móvil.

Google Maps habilitará durante las próximas semanas una mejora importante en su sistema de alertas, con información visual sobre desastres naturales y una nueva función de alerta de navegación. De esta forma podrá saber de forma más fiable dónde se está produciendo un desastre natural y anticipar la mejor alternativa en la ruta. Google Maps comenzará a mostrar pronto iconos de predicción de huracanes, inundaciones o terremotos, con el fin de paliar en la medida de lo posible el impacto en vidas humanas que supone estos desastres, sobre todo en las zonas menos favorecidas del planeta.

Google Maps se actualiza con una función que sugiere explorar los barrios de cada ciudad

Información para prevenir

Estos avisos podrían ser de gran importante en otros países, incluyendo España, donde los incendios hacen sus estragos cada año y en ocasiones, la confusión es grande ante la decisión a tomar sobre la mejor ruta de escape. Google comenzará ahora a mostrar tarjetas de notificaciones que aparecerán automáticamente al encontrarse cerca de alguna zona afectada. Si se trata de una tormenta o un terremoto, Google Maps mostrará información sobre su trayectoria y previsión. La idea de Google es poder implantar un preciso plan de rutas alternativas, para que las personas no se vean afectadas por la actividad de una crisis natural.

Google Maps 01

Cómo ver los radares de velocidad en Google Maps (España incluido)

Llegada pronto

Así mismo, Google Maps ya permite compartir la ubicación en tiempo real con familiares y amigos, para situaciones en las que desplazamientos rápidos requieran de información instantánea sobre dónde están nuestros seres queridos. También es posible informar en tiempo real sobre cierres de carreteras o compartir información sobre una crisis con todos nuestros contactos. La compañía ha confirmado que las primeras alertas sobre catástrofes naturales comenzarán a mostrarse en las próximas semanas dentro de Google Maps para Android, en algunas regiones de la India. Solo este país cuenta con el 20% del total de muertes por inundaciones que se producen en el mundo. Por el momento Google no ha ofrecido fechas sobre la implantación de estas novedades en otros países.

Escrito por David Girao

Fuente > Google