«Sign in with Apple»: el nuevo método de registro está cabreando a los desarrolladores

Apple

Una de las novedades más aplaudidas (ya que todo fue aplaudido) fue el anuncio de Apple de la nueva función “Sign in With Apple” que permite a los usuarios iniciar sesión en diferentes aplicaciones de terceros sin que estos puedan ver el nuestro correo electrónico real. No obstante, los términos y condiciones de Apple para integrar esté método en sus desarrollos está creando cierta controversia.

Es habitual que muchas aplicaciones, ofrezcan un método automático para indicar sesión utilizando nuestras cuentas de Google, Facebook o Twitter. Estas fórmulas son muy cómodas, ya que no tenemos que crear un registro de cero y nos ahorra tiempo. Este método siempre ha tenido varios inconvenientes, ya que el software de terceros compartirá nuestra dirección de correo electrónico con el desarrollador, además de que la plataforma con la que nos hemos “logueado” tendrá un registro completo de las apps que estamos utilizando.

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Sing With Apple

La solución de Apple

La solución de Apple a estos métodos es “Sign in With Apple” Se trata de un nuevo método para iniciar sesión en las apps, que permite al usuario ocultar su dirección real de correo electrónico con el desarrollador. Apple creará entonces una dirección de correo de un solo uso y que solo tendrá validad con esa aplicación. Los corres electrónicos que la app envíe a esa dirección creada, nos serán reenviados por Apple, por lo que las apps de terceros nunca tendrán acceso a nuestra cuenta real.

No está gustando

El malestar de muchos desarrolladores viene por parte de los Términos y Condiciones de “Sign in With Apple”. Ahora, cuando un desarrollador quiera implantar el método de registro rápido con Google Facebook o Twitter, tendrá que ofrecer siempre la opción de Apple. Incluso si solo quieren, por ejemplo, incluir un método para loguearse con la cuenta de Twitter, deberá incluir la opción de Apple. Además, Apple está pidiendo a los desarrolladores que el nuevo botón “Sign in With Apple” sea más visible y sea colocado por encima de sus rivales de Google y Facebook.

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IOS 13

Estadísticamente esta jugada asegura a Apple un buen éxito inicial de su nuevo sistema de inicio de sesión, ya que los usuarios suelen seleccionar la opción por defecto o la mejor situada. Algunos desarrolladores creen que la “sugerencia” de Apple de colocar el botón “Sign in With Apple” por encima de otros métodos, podría ser clave para obtener la aprobación necesaria para ser incluidos en el App Store. El método evitaría que millones de apps de terceros reciban el correo personal de millones de usuarios de iOS 13, pero vuelve a poner a Apple en el punto de mira de los consejos reguladores, por una practica que podría ser considerada abusiva.

¿Es seguro el nuevo método de Apple?

Es probable que estemos ante un método para iniciar sesión más seguro, o que al menos resuelva muchas de las fugas de privacidad que se producen en el intercambio de datos que se produce entre gigantes como Facebook y apps de terceros. Tendremos que esperar a ver cómo evoluciona la beta de iOS 13 y cómo deciden finalmente, integrar los desarrolladores «Sign in with Apple».

Escrito por David Girao

Fuente > 9tp5mac