iOS 13 acaba con el límite de descarga de App Store usando los datos móviles

Apple

Apenas unas horas antes de la celebración del WWCD de 2019, Apple elevaba el límite de descarga de apps desde App Store, pasando de 150 MB a 200 MB, una cantidad a día de hoy irrisoria. Por ello no debemos extrañarnos al ver como iOS 13, no solo eleva este límite, sino que lo elimina por completo permitiendo descargar apps de cualquier tamaño cuando estamos conectados a una red móvil.

Cuando se presenta un nuevo sistema operativo, los máximos mandatarios de una marca, como Apple en este caso, se centran en enumerar las principales novedades del software. En el caso de iOS 13 tenemos mejoras en privacidad, el rediseño de algunas apps, un mejor funcionamiento de Siri y el esperado Modo Oscuro. Sin embargo, hay otras muchas características que se quedan en el tintero hasta que los propios usuarios las van descubriendo tras instalar iOS 13 en los iPhone compatibles.

Una de estas características no anunciadas por la marca es el desplazamiento del HUD de volumen a un lateral de la interfaz y la eliminación del límite de descarga de App Store cuando estamos usando la red de datos móviles.

Adiós a los límites de descarga

Con el fin de preservar la tarifa de datos de sus usuarios, Apple siempre ha limitado la descarga de apps cuando usamos los datos móviles del iPhone. Por ello hasta 2017 el límite era de 100 MB por aplicación y, a partir de entonces, 150 MB. Como hemos dicho unas líneas más arriba, antes de la presentación de iOS 13 este límite pasó a ser de 200 MB, y así se mantiene en iOS 12.

Si estás pensando en instalar la beta de iOS 13, primero conoce los problemas del software

Todos aquellos que ya hayan instalado el nuevo sistema operativo de Apple en sus teléfonos móviles verán como pueden descargar aplicaciones de cualquier tamaño mediante su conexión de datos. Sin embargo, el usuario seguirá viendo un aviso durante la descarga de apps de gran tamaño alertando del consumo de datos, aunque el mismo pero puede ser fácilmente ignorado.

ios 13 limite datos

Al igual que antes, también se muestra la opción de «Descargar después por Wi-Fi» para descargar las aplicaciones una vez que se conecta a una red Wi-Fi y así evitar un elevado consumo de datos. Como decimos, también se permite anular la advertencia para descargar aplicaciones de cualquier tamaño en los ajustes de descargas accesibles desde la configuración del iPhone. allí encontrarás tres opciones que podrás ajustar en función de tus preferencias.

Escrito por Miguel Martínez