Huawei adelanta el lanzamiento del Huawei Mate 30 Lite. Precio y características

Huawei

En plena discordia sobre su futuro, Huawei ha dado a conocer un terminal que a priori esperábamos para más adelante. Se trata del conocido hasta ahora como Maimang 8, o más familiarmente, Huawei Mate 30 Lite. Ha sido en un evento de presentación en China, que Huawei ha dado mostrado el terminal después de haberse filtrado desde hace algunos días. Ahora sabemos al detalle todas sus especificaciones técnicas y precio.

Como decimos, en china ha sido presentado como Maimang 8, pero será comercializado internacionalmente como Huawei Mate 30 Lite. El terminal luce especificaciones técnicas de gama media Premium. Cuenta con una pantalla de 6.21 pulgadas con “notch” en forma de gota y resolución FullHD+. Este panel LCD IPS ofrece un ratio de pantalla cercano al 90% con una relación de aspecto de 19:5:9.

EMUI 9.0 llega al Huawei P20, P10, Mate 10 y muchos más móviles de Huawei

Triple cámara y Kirin 710

Su cerebro lo forma un chip Kirin 710, al que acompaña 6GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Dispone de opción para ampliar esta memoria mediante tarjetas microSD. El Mate 30 Lite cuenta con una configuración de triple cámara trasera, en posición vertical, con un sensor principal de 24 megapixels, un gran angular de 16 megapixels y un tercer sensor de profundidad de 2 megapixels. La cámara frontal se queda en 8 megapixels, y se ubica dentro del citado notch. Entre las principales funciones de la cámara destaca la optimización de escenas por IA, grabación a cámara lenta hasta 480 fps y un Modo Nocturno.

Huawei Mate 20 Lite
Pantalla 6.21 pulgadas FullHD+ LCD IPS/
Tamaño y peso 155,2 x 73,4 x 7,95 mm, 160 gramos
Procesador Huawei Kirin 710
RAM 6 GB
Almacenamiento 128 GB
Cámara Trasera Triple: 24 MP + 16 MP gran angular + 2 MP profundidad
Frontal de 8 megapixels
Conectividad 4G, Wi-Fi 802.11 b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, Micro USB
OS Android 9 Pie
Batería 3.400 mAh
Precio Desde 275 dólares (aprox)

huawei-maimang-8

Precio y lanzamiento

El Huawei Mate 30 Lite cuenta con una batería de 3.400 mAh, aunque su carga rápida está limitada a 10W. En la parte posterior encontramos un lector de huellas dactilar, y es compatible con las principales conexiones como 4G, Bluetooth, Wi-Fi, y cuenta con jack de 3.5 para auriculares. Algo que llama la antención es que no encontramos USB Tipo-C y sí un clásica entrada para microUSB.

ARK OS, Huawei pone nombre a su propio sistema operativo y alternativa a Android

Huawei Mate 30 Lite

El Huawei Mate 30 Lite o Maimang 8 puede ser reservado ya en China a un precio que roza los 275 dólares, en colores Magic Night Black y Blue Sapphire. Las ventas comenzarán a partir del próximo 12 de junio. Por el momento no sabemos nada de los planes de comercialización internacional o presentación de este nuevo terminal. Su llegada a nuestro mercado estará supeditada a la resolución de los acontecimientos en los que Huawei se encuentra inmersa con el gobierno de los EEUU.

Escrito por David Girao