Cómo hacer que las aplicaciones de Android se inicien automáticamente

software

En un smartphone y dependiendo de la capacidad de su memoria interna, es fácil tener decenas de aplicaciones instaladas. De hecho, el último informe de la consultora Ditrendia sobre el uso de las Apps en España y en el Mundo en 2018, cifra en 80, la media de apps instaladas por cada dispositivo. Hoy vamos a hablaros de una herramienta que nos ayudará con las que más utilicemos, automatizando su uso.

Además de las apps pre-instadas que incluyen muchos fabricantes, añadiendo las que vayamos instalando con el tiempo, es normal disponer de un ecosistema de software que en ocasiones sobrepasa nuestras necesidades. Es decir, que muchas veces no necesitamos ni la mitad de apps instaladas. Otras por el contrario, las usamos diariamente o entramos decenas de veces al día.

¿Ha llegado la hora de tener un antivirus en el móvil sin que se rían de mi?

Programar cualquier app

Hoy hemos encontrado una app los foros de XDADevelopers que nos permitirá automatizar. Hay muchas aplicaciones y funciones que son mera rutina en nuestro día a día. Si nos levantamos y lo primero que hacemos es poner alguna aplicación de radio o música de Spotify, ¿por qué no hacer que esa rutina se ejecute de forma automática? AutoMate es una app para Android que nos permitirá programar cualquier aspecto de nuestro terminal, incluyendo cuando se deben ejecutar o cerrar aquellas aplicaciones que queramos.

automate

También conectividad

Esta aplicación permite automatizar cualquier tarea, además de programar el inicio de aplicaciones. Ya que podremos cambiar parámetros de forma automática como el volumen a determinadas horas, o activar el Bluetooth a la hora en que normalmente nos subimos al coche para ir a trabajar. Si tenemos pensado coger un vuelo, el modo avión podrá ser programado para la hora de despegue, o incluso podremos agregar eventos automáticamente. La herramienta es gratuita aunque cuenta con una versión “Pro” de pago por algo mas de dos euros, que nos permitirá acceder a todas las funciones. Hay que tener en cuenta que la app requiere el acceso a muchos apartados de nuestro dispositivo, por lo que será normal aceptar multitud de permisos de acceso. A continuación os dejamos con el enlace directo a Google Play donde poder descargar AutoMate.

Descubiertas más de 200 aplicaciones Android infectadas con malware

automate

Descargar AutoMate desde Google Play
Escrito por David Girao