EL LG G7 ThinQ recibe Android 9 Pie en Europa

LG

A finales de enero informábamos de que la ración de Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ comenzaba su andadura en el país natal de la marca. Ahora, aproximadamente cinco meses después de que la nueva versión de Android para el smartphone de LG comenzará a verse por Corea del Sur, el fabricante ahora también lleva el sistema operativo de Google a los terminales de Europa.

La actualización de Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ ha comenzado a «invadir Europa» comenzando por República Checa, Polonia e Italia, cuyos usuarios ya informan de que están recibiendo el pertinente mensaje de actualización vía OTA que anuncia de la disponibilidad del software para el smartphone de la firma. En España aún no hay noticias de la llegada de Android 9 Pie al móvil, pero la actualización debe comenzar en los próximos días así.

android 9 pie

Última versión de Android para el Lg G7 ThinQ

Como de costumbre, la actualización está llegando vía OTA, lo que significa que los usuarios del LG G7 ThinQ pueden esperar sentados hasta que llegue el mensaje a sus teléfonos. Puesto que el software ya se encuentra en Europa, no deberíamos tardar mucho en verlo pero aún no hay una fecha concreta para la llegada de la actualización a nuestro país.

LG adelanta las fechas de actualización a Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ y LG V40 ThinQ

En cuanto a los cambios que nos deja Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ, tenemos ligeras alteraciones en la interfaz del móvil, tampoco muy destacables, así como  las propias personalizaciones de LG que incluyen un ligero rediseño de UX, la capa de personalización de la marca y nuevas funciones dentro de las aplicaciones de sistema. Además de ello es de esperar que la actualización de Android 9 Pie para el LG G7 ThinQ cuenta con algunos añadidos como correcciones de errores y el parche de seguridad de Google de junio del este mismo año.

En cuanto al tamaño de la actualización, Android 9 Pie para el Lg G7 ThinQ se incluye en un paquete grande, de alrededor de 1,4 GB y por lo tanto, deberás descargarlo a través de una conexión Wi-Fi estable. También te recomendamos contar con más del 50% de la batería del teléfono y hacer una copia de seguridad de todos tus datos para evitar posibles dolores de cabeza que puedan surgir a lo largo del proceso de actualización del teléfono móvil de LG.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GSMArena