Xiaomi confirma la fecha de presentación de la nueva Mi Band 4

Xiaomi

Tras meses de rumores y filtraciones, pronto saldremos de dudas y conoceremos de forma oficial la nueva Xiaomi Mi Band 4. Aunque muchas apuestas daban por hecho que las buenas ventas de la Mi Band 3, harían que Xiaomi retrasara su anuncio hasta finales de año, lo cierto es que la compañía acaba de confirmar que la Mi Band 4 será presentada el próximo 11 de junio.

La presentación de la nueva Mi Band 4 de Xiaomi se producirá en la conferencia MIJIA, donde la compañía presenta todas sus novedades en el ecosistema de dispositivos inteligentes, incluyendo televisores, cámaras o cepillos de dientes. Entre todos estos productos se colará la Mi Band 4, cuyo anuncio ha sido confirmado merced a un póster oficinal que revela su diseño ligeramente sombreado.

Primeras imágenes reales de la Xiaomi Mi Band 4 (y no es la Xiaomi Hey+)

Lo que vemos y esperamos

Teniendo en cuenta las filtraciones anteriores, todo parece indicar que las mejores respecto a la Mi Band 3 serán sustanciosas, incluyendo una pantalla a color, la primera vista en una Mi Band de Xiaomi. Todo parece indicar, que el botón cóncavo que se hundía en la pantalla de la Mi Band 3, será sustituido por un botón capacitivo, que parece tener forma de “U” al revés. Se desconoce el tamaño de su pantalla, pero se espera que sea al menos tan grande como el de la Mi Band 3. Debido a diversas filtraciones previas sobre certificaciones, se espera que la pulsera llegue con conectividad Bluetooth 5.0 y NFC. En parte debido a su pantalla a color y mayor consumo, se cree que la batería de la pulsera podría subir de los 110 mAh de la Mi Band 3 a los 135 mAh en esta Mi Band 4.

Mi Band 4

Xiaomi Mi Band 4: nuevas imágenes confirman su pantalla a color y otros datos técnicos

Con asistente

Se cree que la pulsera integrará un sensor ECG, que ya está presente en algunas prendas inteligentes de Xiaomi. El sensor del monitor de frecuencia cardiaca (ECG) se usa para medir la actividad eléctrica del corazón y que pudiera prevenir mejor al usuario sobre posible sobreesfuerzos para evitar problemas de salud. Otras de las novedades vendría por parte del asistente virtual de Xiaomi, Xiao AI, aunque esta última función estaría limitada solo a China y no sabemos si Xiaomi integrará el asistente de Google fuera del país asiático. Tendremos que esperar hasta el próximo 11 de junio para salir de dudas y ver la Mi Band 4 en todo su esplendor. Se espera que su precio pueda subir ligeramente respecto a la Mi Band 3, pero no hay ningún dato a este respecto.

Escrito por David Girao

Fuente > Weibo