OnePlus 7 Pro y Samsung Galaxy S10+ comparativa fotográfica: ¿cuál hace mejores fotos?

Comparativa

Ahora que los grandes buques insignia de 2019 van siendo presentados, la guerra de las cámaras fotográficas comienza a hacerse latente. Raro es ya el terminal que no incorpora al menos una triple cámara trasera, sensores con decenas de megapixels y funciones hasta hace poco impensables en un móvil como potentes zooms ópticos. En la siguiente comparativa podréis ver las diferencias entre las cámaras y los resultados obtenidos entre el nuevo OnePlus 7 Pro y el Samsung Galaxy S10+.

Se trata de las apuestas más fuertes de OnePlus y Samsung para 2019 (mientras esperamos el Galaxy Note 10). Ambas compañías han puesto toda la carne en el asador para lograr presumir de cámaras, pero los resultados que obtienen cada smartphone son bien diferentes. Vamos a repasar antes las especificaciones técnicas de las cámaras de ambos dispositivos.

  • OnePlus 7 Pro: Cámara trasera triple con un sensor principal Sony IMX de 48 megapixels  f/1.4, 0.8μm, Laser AF, PDAF, OIS + Sensor de 8 megapixels tele-objetivo, Zoom óptico de 3X Laser AF, PDAF, OIS + Sensor de 16 megapixels ultra-gran angular. Cámara frontal emergente de 16 megapixels f/2.0

oneplus-7-pro-128gb-6gb-ram-mirror-grey-3

  • Samsung Galaxy S10+: Cámara trasera triple con un sensor principal ISOCELL S5k2l4 de 12 megapixels  f/1.5 – f/2.5, 1.4μm, Dual Pixel, PDAF, OIS + Sensor de 12 megapixels tele-objetivo, Zoom óptico de 2X, OIS + Sensor de 16 megapixels ultra-gran angular. Cámara frontal Dual de 10 megapixels f/1.9 + 8 megapixels f/2.2

oneplus-7-pro-128gb-6gb-ram-mirror-grey-3

Comparativa fotográfica

En esta primera foto, se aprecia como el Galaxy S10+ ofrece un mejor resultado, consiguiendo un color más real y combinando mejor aspectos como la saturación o la exposición. El OnePlus 7 Pro muestra algo más de sobre-exposición y algo menos de detalle en algunas áreas.

En esta prueba con la cámara gran angular, muestra una imagen algo más saturada, mientras que el Galaxy S10+ vuelve a mostrar colores más realistas y un mejor nivel de detalle.

En esta nueva comparativa, el OnePlus 7 Pro el procesador del OnePlus 7 Pro hace que la imagen pierda detalle, mientras que el resultado con el Galaxy S10+ es mucho más vivo, con más detalles y controlando mejor la exposición y la saturación.

En este ejemplo del modo selfie, el Galaxy S10+ vuelve a mostrar colores realistas, aunque pierde detalle en algunos bordes y detalles en algunos pelos sueltos. Vemos como el OnePlus 7 Pro vuelve la piel a un tono demasiado amarillo en este caso. El detalle en los bordes es bastante bueno en este caso.

En el modo de fotografía nocturna, el Galaxy S10+ demuestra que las condiciones de baja luminosidad no son un problema, detectando la escena de forma automática. No obstante el resultado ha arrojado cierto tinte rojo y poco detalle. El OnePlus 7 Pro consigue un buen resultado con poca luz, aunque el resultado revela varias zonas sobreexpuestas en los bordes.

Siempre hay margen de mejora

Si algo nos han demostrado los fabricantes, es que la cámara de un smartphone tiene mucho margen de mejora durante la vida útil del dispositivo. No tenemos dudas que tanto el Galaxy S10+ como el OnePlus 7 Pro aun tienen mucho recorrido en el apartado fotográfico y que las actualizaciones en este sentido se sucederán constantemente.

Escrito por David Girao

Fuente > XDADevelopers