Xiaomi trabaja en un móvil con cámara frontal «invisible». Vídeo e imágenes

Xiaomi

Si 2018 fue el año de los notch en forma de gota de agua y de los sensores de cámara múltiples, parece que ya comenzamos a vislumbrar cuál va a ser el principal campo de acción de los fabricante de teléfonos móviles en 2019. Hoy tanto OPPO como Xiaomi han mostrado sus primeros prototipos de móviles con cámara frontal oculta bajo la pantalla.

Xiaomi, Samsung, OPPO, Vivo y Asus ya tienen en el mercado nuevos smartphones que disponen de pantalla completa sin una muesca o corte de cualquier forma. Para ello se han empleado cámaras giratorias o emergentes que permitan ceder todo el protagonismo al display del smartphone, pero ahora los fabricantes chinos comienzan a ir un paso más allá y están desarrollando una cámara frontal invisible cuya presencia solo se adivina al ejecutar la cámara. Como muestra, el siguiente vídeo de Xiaomi:

Los fabricantes de smartphones han logrado alcanzar un factor de diseño y forma de pantalla sin marcos con la adopción de un mecanismo de cámara selfie emergente. ASUS, de hecho, ha ido un paso más allá incluyendo un mecanismo de cámara flip en su Asus Zenfone 6, pero la firme intención de cada marca es incrustar la cámara frontal debajo de la pantalla, al igual que los sensores de huellas digitales.

Xiaomi Mi 9 sin notch

Ya hay informes de que Huawei, Samsung y OPPO están trabajando para alojar una cámara debajo de la pantalla y Xiaomi ahora ha solicitado una patente para desarrollar lo mismo. La patente presentada por Xiaomi refleja que la marca tiene planes para incluir una pantalla secundaria incrustada en la principal que será la que incluya la cámara selfie y los sensores frontales. Como puede verse en el vídeo con los dos Xiaomi Mi 9 comparados, funciona de tal manera que la cámara será visible cuando sea necesario e invisible cuando no está en uso. Cómo Xiaomi hará la cámara visible o invisible dependiendo de la necesidad sigue siendo un misterio.

Los móviles con mejor cámara de 2019

Curiosamente, al mismo tiempo que se ha descubierto esta tecnología de Xiaomi para ocultar bajo la pantalla la cámara frontal, ha compartido un teaser de su propio sistema de cámara oculta en la pantalla y tiene previsto lanzar el primer smartphone con tal característica a lo largo de este año.

Es de esperar que más pronto que tarde comiencen a filtrarse en la Red conceptos similares d otras marcas para ocultar la cámara frontal del smartphone.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Alvin Tse