Nokia confirma la llegada de Android 9 Pie al Nokia 3

Nokia

Buena noticia para los propietarios de un Nokia 3, ya que la compañía ha anunciado que el terminal ya puede actualizarse a Android 9 Pie. De esta forma, Nokia cumple la promesa de dos años de actualizaciones de sistema operativo, que cobra más importancia en un smartphone tan económico.

El Nokia 3 fue lanzado en 2017 y llegó a las tiendas con Android 7 Nougat. El año pasado fue actualizado a Android 8 Oreo y ahora, en plena mitad de 2019, Nokia ha confirmado que el móvil ya está preparado para recibir Android 9 Pie. Ha sido a través de la cuenta de Twitter oficial de Juho Sarvikas, Responsable de Producto de HMD Global, que se ha hecho público el anuncio.

Los móviles con mejor camara de 2019 que ya puedes comprar en España

Especificaciones limitadas con Android Pie

Recordemos que el Nokia 3 es un smartphone que tiene un coste de unos 130 euros, y que ofrece destaca por contar con una carcasa formada por un marco de aluminio de alta resistencia y tapa trasera de poli-carbonato. El terminal no hace alarde de unas grandes especificaciones técnicas, pero es probable que la llegada de Android 9 Pie, optimice muchos de sus aspectos funcionales, incluyendo el rendimiento y la duración de la batería.

Comprar Nokia 3 con descuento en Amazon

El terminal luce una pantalla de IPS HD de 5 pulgadas protegida con Gorilla Glass, un procesador MediaTek 6737 a 1.3 Ghz acompañado de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. El Nokia 3 tiene una configuración clásica con una sola cámara trasera de 8 megapixels y otra frontal también de 8 megapixels. En cuanto a conexiones, es compatible con redes 4G, dispone de jack de 3.5 mm y su batería es e 2.650 mAh. Precisamente la gestión inteligente de la energía que hace Android 9 Pie, puede ser uno de los revulsivos para el Nokia 3.

MWC 2019: Nuevos Nokia 210, Nokia 1 Plus, Nokia 3.2, Nokia 4.2

Nokia-3-Beautyshot-all

La compañía ha anunciado hoy mismo la disponibilidad de Android 9 Pie para el Nokia 3, por lo que el aviso de la correspondiente actualización debería saltarte de forma inminente. Siempre puedes forzar la detección del parche desde el menú de ajustes y actualizaciones del sistema. Entre las novedades destacadas y reflejadas en el informe de la actualización, Nokia destaca el nuevo sistema de navegación por gestos de Android Pie, y las novedades en las notificaciones. También el nuevo sistema de batería adaptativa, mejoras en la gestión del brillo automático y el parche de seguridad de Android del mes de mayo.

Nokia 3 parche

Escrito por David Girao

Fuente > Juho Sarvikas (Twitter)