La primera gran característica de iOS 13 es la esperada por todos

Apple

Hoy, a las 19:00 hora española, se celebra la WWDC 2019 de Apple donde, entre diferentes novedades respecto a los sistemas operativos de la compañía, conoceremos todas las novedades de iOS 13. Algunas de ellas se han ido filtrando con cuentagotas pero la más reciente de todas las filtraciones confirma que una de las características más esperadas de iOS 13 es, por fin, una realidad: El Modo Oscuro.

Benjamin Geskin, a través de Twitter, ha compartido una captura de pantalla filtrada de la aplicación de recordatorios de iOS 13 corriendo en un iPhone con el nuevo tema oscuro instalado, confirmando que esta será la principal novedad de iOS 13 después de que la semana pasada una filtración de similares características avanzara el Modo Noche para el smartphone en otras aplicaciones de sistema.

La interfaz de los recordatorios se asienta en lo que parece ser un verdadero fondo negro. Los botones de nuevo para ‘Hoy’, ‘Programado’, ‘Todo’ y ‘Cumplidos’ se dibujan remarcan en sus  con un fondo gris oscuro con la colorida iconografía incrustada dentro de ellos.

Esta nueva imagen coincide en diseño y forma con las aparecidas en la Red días atrás, por lo que parece claro que el Modo Oscuro será uno de los grandes protagonistas de la versión de iOS que se presenta, de forma oficial, en apenas unas horas.

ios-13-screenshot-dark-mode

Más filtraciones del modo oscuro de iOS 13

Geskin afirma que esta captura de pantalla proviene de un compilado de marzo descubierto a principios de mes, por lo que es posible que este diseño cambie en fondo y forma en la versión final de iOS 13. Por fortuna, tampoco tendremos que esperar demasiado tiempo para saberlo por que la presentación del sistema operativo tendrá lugar dentro de aproximadamente 9 horas. 

Entonces sabremos también cómo evoluciona Siri, otra de las grandes mejoras que encontraremos en iOS 13. El asistente virtual de la firma americana será menos propenso a activarse cuando escuche ruidos que puedan confundirse con un “Oye Siri”. De igual forma el sistema operativo contará también con un sistema para deshacer textos mediante un toque con tres dedos en el área del teclado. Esta función se menciona para el iPad aunque podría esperarse también para iPhone. El gesto permite deshacer o rehacer deslizando los tres dedos a derecha e izquierda dentro del teclado.

La WWDC de Apple de 2019 comenzará a las 19:00 en nuestro país, hora en la que los de Cupertino comenzarán a mostrar las novedades de iOS 13, macOS 10.15, watchOS 6 y tvOS 13. 

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Ben Geskin