iOS 13: Todos los modelos de iPhone compatibles y cómo descargarlo

Apple

Se acabó lo que se daba. Después de meses de rumores, filtraciones, deseos y frustraciones, por fin conocemos todas las novedades de iOS 13, con el Modo oscuro como principal característica del software de Apple. Como suele ser habitual, este sistema operativo no es compatible con todos los modelos de iPhone y hay algunos teléfonos de Cupertino que se quedarán en iOS 12 para siempre.

No todas las actualizaciones de iOS son compatibles con los dispositivos más antiguos. Apple reconoce su propia obsolescencia y asume que el hardware va envejeciendo a pasos agigantados y no es incapaz de aguantar la evolución de sin determinado software. Es por ello que lo que hace unos años era el smartphone moñas puntero del mercado, tiempo después es incapaz de soportar el más nuevo sistema operativo de la compañía americana. Por fortuna, aún hay un buen número de modelos de iPhone compatibles con iOS 13.

ios 13

El año pasado fue una excepción, pues todos los los iPads y iPhones que eran compatibles con iOS 11 también fueron compatibles con iOS 12; y debido a ajustes de rendimiento, Apple afirmaba que los dispositivos antiguos realmente notarían una mejora de rendimiento con el software.

Con iOS 13 no se repite la historia y hay teléfonos que se quedan fuera, como es el caso del iPhone 5s y sus ya antiguas 4 pulgadas. Pero el iPhone 6, 6 Plus.

Estos son todos los iPhone compatibles con iOS 13:

Como puedes ver, el iPhone SE; al compartir el mismo chip A9 del iPhone 6S, sí que se podrá actualizar con iOS 13.

Cómo instalar iOS 13 en los modelos compatibles

La versión final de iOS 13 se espera para septiembre, coincidiendo con la presentación de iOS 13. Sin embargo, si no puedes esperar, desde hoy mismo puedes descargar e instalar la beta de iOS 13 en cualquiera de los smartphones citados en el listado anterior. Además, si descargas la versión beta, el dispositivo se actualizará automáticamente a la versión pública cuando esté disponible.

iOS 13

Eso sí, antes de lanzarte a instalar la beta de iOS 13 en tu móvil, te recordamos que puedes encontrar varios fallos de funcionamiento en el sistema debido a ser una versión temprana del nuevo sistema operativo de Apple para teléfonos móviles y iPads.

Aquí están los pasos para instalar la beta de iOS 13:

  1. Accede a beta.apple.com y regístrate para formar parte del programa Beta de Apple.
  2. En el dispositivo iOS donde deseas instalar la versión beta, realiza una copia de seguridad con iCloud.
  3. Entra a Safari en tu dispositivo iOS, accede a beta.apple.com/profile (aún deshabilitada) y entra con tu cuenta de Apple.
  4. Haz clic en el botón Descargar perfil y selecciona instalar.
  5. Conecta tu dispositivo a la corriente.
  6. Abre los ajustes del iPhone y, dentro de la pestaña  General > Actualización de software encontrarás una opción para instalar la beta pública de iOS 13. Haz clic en descargar e instalar.
  7. Siga las instrucciones después de la instalación y, tras reiniciar el smartphone, podrás disfrutar de la beta de iOS 13 en tu móvil.
Todas las novedades de TvOS 13 Todas las novedades de WatchOS
Escrito por Miguel Martínez