¿El iPhone XR se puede mojar? ¿Y el resto de modelos? Esto dice Apple

Apple

A la hora de analizar la impermeabilidad de un dispositivo, los modelos de Apple no suelen dejar claro que nivel de resistencia al agua presentan. Este es el motivo por el que muchos de vosotros nos preguntáis si el iPhone XR se puede mojar, si el iPhone 8 es acuático y una larga de consultas relacionadas con el comportamiento de los diferentes smartphones de Apple respecto al agua.

Pero responder a estas preguntas, no es nada complicado. Basta con pasarse por la página de soporte de la compañía de Cupertino para conocer si el iPhone XR, el iPhone Xs, el iPhone XS Max, el iPhone X, el iPhone 8, el iPhone 8 Plus, y modelos anteriores de la marca americana, son resistentes al agua o no.

iphone xr amarillo

Del iPhone 7 en adelante

Los teléfonos con impermeabilización se están volviendo cada vez más comunes, ya que casi todos los teléfonos actuales de gama alta cuentan con algún tipo de protección contra caídas accidentales y salpicaduras accidentales. Los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max son resistentes al agua, pues cuentan con la certificación IP68, mientras que el iPhone XR y modelos anteriores (hasta el iPhone 7) tienen clasificación IP67.

¿Qué significa esto? Sobre el papel, todos ellos son resistentes al agua, a las salpicaduras y al polvo, y han sido sometidos a pruebas en condiciones controladas de laboratorio. No obstante los dos topes de gama de Apple ofrecen una resistencia mayor que la del resto de modelos. De acuerdo con la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional) que creó el Estándar 60529, más conocido como el Código IP, un número de dos dígitos que termina en ‘7’ significa que un dispositivo puede soportar media hora de inmersión en profundidades de hasta a un metro, mientras que un número que termina en ‘8’ significa que el dispositivo puede aguantar media hora en profundidades mayores de un metro.

precio de los iPhone en 2018

Resistencia al agua, pero exento de garantía

La resistencia a las salpicaduras, al agua y al polvo está asegurada en los móviles mencionados, pero Apple ya avisa que la misma no es permanente y puede disminuir como consecuencia del uso habitual. Por este motivo la garantía no cubre los daños producidos por líquidos y si tu móvil se daña como consecuencia del agua, repararlo en una tienda de Apple (y cualquier otra) implicará pagar por esa reparación.

¿Y los modelos anteriores?

La certificación IP67 llegaba primero al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus, siendo los primeros modelos de la marca en presumir de resistencia al agua. Todos los modelos anteriores, del iPhone 6 y iPhone 6 Plus hacia atrás, no cuentan con este tipo de protección.

Escrito por Miguel Martínez