Evita el «Lag» en PUBG Mobile ajustando los gráficos dentro del juego

software

PUBG Mobile es uno de los Battle Royale de moda. Parte de su éxito en Android es que a diferencia de Fortnite, puede ser descargardo desde Google Play y es compatible con prácticamente cualquier smartphone Android. Además de personalizar sus controles, podremos ajustar manualmente los parámetros gráficos del juego para conseguir un mejor rendimiento, ya que el modo automático no siempre acierta como debiera.

Como todo juego gráficamente exigente, PUBG Mobile se podrá experimentar a su máxima calidad dependiendo de la potencia de hardware de nuestro móvil. No es lo mismo jugar en alguno de los nuevos buques insignia del mercado, que en un smartphone de bajas capacidades técnicas. En cualquier caso, PUBG puede ser adaptado para que la experiencia sea lo mejor posible en aquellos móviles que nos son muy potentes. Hay que recordar, que la mejor opción es ajustar los gráficos desde el propio juego, ya que utilizar aplicaciones de terceros para modificar los gráficos puede conllevar el baneo de tu cuenta.

¿Cansado de PUBG Mobile o Fortnite? Prueba estas alternativas para tu móvil Android

PUBG muerte

Cómo ajustar los gráficos

Si hemos cambiado de móvil o probamos PUBG por primera vez y notamos que la experiencia de juego no es la satisfactoria, tendremos que darnos una vuelta por el menú de ajustes. Dentro de este menú tendremos que acudir al apartado de gráficos. Como vemos, podremos jugar tanto con la calidad de los gráficos, como con los frames a los que se mueve el juego. Lo idea es ir combinando configuraciones hasta que la experiencia sea la idónea. Hay que tener en cuenta que cuanto más baja sea la calidad, más difícil será ver a los enemigos y distinguirlos entre árboles o hierba. En este caso, podremos elegir desde los más bajos hasta una opción Ultra HD.

Los mejores trucos para no morir en el Modo Zombie de PUBG Mobile

7-trucos-PUBG-Mobile

Si se calienta o agota la batería

Lo mismo ocurre con los fotogramas por segundo, que podremos combinar con la calidad de los gráficos. En este caso, PUBG recomienda reducir los fotogramas por segundo si notamos que nuestro smartphone se calienta demasiado, independientemente de que el rendimiento sea bueno. También tendremos que reducir esta opción si percibimos que la batería se agota demasiado rápido. En el mismo menú de opciones podremos reiniciar cualquier ajuste que hayamos hecho e incluso volver a seleccionar los ajustes de gráficos automáticos. Si adaptas estos ajustes a las capacidades de tu móvil, el rendimiento y tu experiencia en PUBG Mobile deberían mejorar notablemente.

Escrito por David Girao