John Romero lanza un nuevo capítulo de DOOM, juégalo en tu móvil

software

Doom es el FPS por excelencia, la zona cero del género que nos ha enganchado a tantos durante tantos años. Aunque hemos conocido diferentes versiones de DOOM, hasta las más modernas, muchos seguimos jugando a la versión original. Ahora John Romero, el creador del juego, ha lanzado un quinto capítulo de DOOM no oficial, así puedes jugarlo en tu móvil.

Si estás aquí es porque te encanta jugar en tu móvil, así que te gustará saber que hemos hecho un repaso de los mejores juegos de la semana completamente gratis, pero que normalmente serían de pago.

DOOM, así puedes jugar al nuevo capítulo de John Romero desde tu móvil

A pesar de haber pasado ya más dos décadas desde el lanzamiento de DOOM en PC´s, la comunidad alrededor de este juego no ha parado de crecer con el paso de los años. No hay más que ver mods como Brutal Doom, que incluso mejoran el juego original, para darse cuenta que hay mucha gente que ama este juego y quiere seguir jugándolo en su esencia original. Lo mejor de todo, es que a ese Doom original y todas sus expansiones oficiales y no oficiales podemos seguirlas jugando desde nuestro teléfono móvil.

DOOM

Para ello, lo primero que debemos hacer es comprar algunas de las copias originales de Doom, preferentemente para PC, por ejemplo en Steam, tanto Doom 1 y Doom 2. Estos juegos, una vez instalados, cuentan con los archivos WAD necesarios para poder jugar con Doom en el móvil. Y como es lógico y de cajón, lo suyo es pagar por ellos. Una vez que tenemos los archivos WAD originales de Doom, debemos hacernos con algún cliente de Doom para nuestro móvil. Uno de los más interesantes es el de D-GLES, que mejora los gráficos del Doom original de forma notable.

Descargar DOOM 2 en Steam Descargar D-GLES para Android Descargar el nuevo capítulo SI6IL de John Romero para DOOM

 

Pues bien, una vez que hemos comprado tanto una versión original de Doom o Doom II y hemos comprado e instalado D-GLES, podemos descargar el nuevo WAD con el quinto capítulo creado por John Romero. Este se llama SI6IL y podemos descargarlo desde la web de Romero Games a nuestro móvil, solo pesa tres megas. Con estos tres ingredientes, podemos jugar al nuevo capítulo de Doom en nuestro móvil, y de manera completamente legal, al haber comprado la fuente del juego original. Solo hay que copiar este nuevo Wad dentro de la ruta donde se guardan todos los nuevos Wads o mapas y ejecutarlo. Además es compatible con mandos bluetooth, por lo que la jugabilidad es muy alta, de hecho disfrutarás de un Doom incluso mejor que el original.

Escrito por Jorge Sanz