Battle for the Galaxy: tropas, batallas… y todo ello en tiempo real

Análisis Aplicaciones

Acumular tropas, desarrollar nuevos edificios y, como no, derrotar a los enemigos en el campo de batalla. Esto es lo que ofrece el juego Battle for the Galaxy, que todo ello lo mezcla con la estrategia en tiempo real… y el resultado es un cóctel bastante interesante teniendo en cuenta que este es un desarrollo completamente gratuito.

El objetivo del juego es bastante sencillo ya que como general de tus tropas tienes que conseguir dos objetivos: el primero es disponer de la cantidad y calidad de unidades más alta posible para derrotar a los enemigos. El segundo objetivo es construir una base en la que levantar diferentes edificios que te permitirán evolucionar tus armas y opciones. Sin olvidar que tienes que añadir construcciones defensivas por si eres atacado.

Interfaz de la aplicación Battle for the Galaxy

Por lo tanto, los condimentos son os que habitualmente existen en los juegos de estrategia en tiempo real… pero con algunas detalles que son particulares de Battle for the Galaxy. Un ejemplo es que en las batallas el control que tienes de tus tropas es limitado: sólo las colocas en el punto de partida –que es importante- y ellas deciden ir a por los enemigos que más cerca tienen (opciones limitadas, no hay duda). Por otro lado, la cantidad de unidades y opciones de desarrollo en los edificios es muy amplio, superior a lo que se suele ver en juegos similares. Esto le da un toque diferente al trabajo del que hablamos.

Los mejores juegos de estrategia para iOS y Android

En lo que tiene que ver con el control del juego todo se realiza en la zona central, en la que se pulsa para acceder a construcciones y tropas. yY, lo cierto, es que al estar traducido Battle for the Galaxy todo es bastante sencillo. Eso sí, los botones de acceso a las batallas o al resumen de tropas y construcciones son algo pequeños, y en ocasiones no se accede a ellos con gran comodidad. Por cierto, que no hemos detectado problema alguno en la ejecución del desarrollo que es poco exigente y en modelo de gama de entrada funciona a la perfección (lo que es muy positivo y, por lo tanto, este título es una posibilidad excelente para los smartphones y tablets de los más pequeños).

Más detalles de Battle for the Galaxy

Uno de los importantes es que los gráficos son convincentes. Sin ser muy elaborados, cumplen para un trabajo de estrategia en tiempo real. Aparte, hay que decir que el sonido es intrascendente y, por lo tanto, en líneas generales en lo que tiene que ver con el apartado técnico Battle for the Galaxy es un desarrollo solvente. Por cierto, es importante tener en cuenta que existe la posibilidad de realizar compras en el interior del título, pero la verdad es que para ir avanzando y disponer de una base completa no es necesario hacer esto –pero sí invertir una buena cantidad de tiempo-.

Selección de tropas en Battle for the Galaxy

Aparte de la misión principal que se tiene en todos los niveles, hay otras adicionales que hacen que Battle for the Galaxy siempre se tengan retos (que en ocasiones tiene límite de tiempo para ser completados y que son tanto de eliminación como de construcción). El caso es que este trabajo es un juego bastante completo que asegura bastantes horas de diversión y que permite realizar varias estrategias de avance debido a sus muchas posibilidades de construcción… Pero la limitación de controlar las tropas en los combate hará que alguno se sienta un poco decepcionado (pero eso sí, te acabas acostumbrando).

Base enemiga en Battle for the Galaxy

 

Descarga del juego Battle for the Galaxy

Si quieres comprobar por ti mismo lo que ofrece este desarrollo, puedes conseguirlo de forma completamente gratuita tanto en Galaxy Store como en Play Store. En ambos casos el proceso es muy sencillo y, por lo tanto, merece bastante la pena darle una oportunidad -si los juegos de estrategia en tiempo real son los que te gusta disfrutar con tu terminal Android-.

Tabla del juego Battle for the Galaxy

Consigue Battle for the Galaxy en Galaxy Store
Escrito por Iván Martín