Utiliza las notificaciones Edge Lighting con cualquier app de tu Samsung

software

Los móviles de alta gama de Samsung se caracterizan por contar con una pantalla curva, pero esta condición es algo que algunos usuarios creen que no está demasiado explotada. Ahora una app nos permite sacarle mucho más partido a la función de Samsung Edge Lighting, y no solo para las apps de mensajería con las que funciona.

Hablando de Samsung, esta misma mañana hemos conocido al completo la ficha técnica del Samsung Galaxy M40, el nuevo móvil de gama media de la firma coreana, que se podría presentar en apenas diez días.

Utiliza Samsung Edge Lighting con cualquier app

La función Edge Lighting es ya una veterana de la capa de software de Samsung sobre Android, esta nos ofrece precisamente lo que dice su nombre, iluminar el contorno curvo de la pantalla de los móviles Sasmung para utilizarlo como una especie de LED de notificaciones. Esta función ha sido ideada para su uso con apps de mensajería, y normalmente más allá de ella no se suele utilizar este tipo de notificación sencillamente porque ha sido diseñada para las apps de mensajería. Pero hoy conocemos gracias a XDA una manera de poder disfrutar de esas notificaciones con cualquier app, no solo de mensajería.

Samsung Edge Lighting

Todo ello gracias a una app llamada Edge Lighting fix for all Apps que como también indica el nombre de la propia app, también nos ofrece la posibilidad de disfrutar de estas notificaciones independientemente de la aplicación que se trate. Su creador asegura que funciona con cualquier app Android independientemente de que sea para mensajería o no, por lo que podemos ser creativos con estas apps y aplicar las notificaciones Edge a lo que nos apetezca. También asegura que no es un modo Always On Display cualquiera, sino que utiliza la misma herramienta que la nativa de Samsung.

Samsung Edge Lighting

También ha sido diseñada para poder consumir la mínima energía posible, por esa razón no debemos preocuparnos de utilizarla continuamente, porque no vamos a notar alteración alguna en el consumo de batería con ella. Como decimos es una función veterana en los Samsung, pero nos permite disfrutar ahora sí, de sus notificaciones en cualquier app que instalemos en nuestro móvil Samsung con pantalla curva. Una característica que como decíamos, muchos aseguran que no ha sido explotada por Samsung todo lo que debería. Pero una vez más, gracias a la comunidad Android, podemos disfrutar de complementos más que solventes para mejorar incluso los desarrollos de apps originales por parte de los fabricantes.

Escrito por Jorge Sanz

Fuente > XDA