En 2012 el Parque Natural de Alcoroches sufrió uno de los mayores incendios de la historia de nuestro país. Este fue uno de los grandes desastres de la década ene nuestro país y, además de llevarse por delante un ejemplo de flora irremplazable, arrasó con los recuerdos y forma de vida de los habitantes de la zona. Ahora LG, con ayuda de la tecnología implícita en el LG G8 ThinQ, se vale de su Reto Smart Green para reforestar la zona.

LG mantiene un firme compromiso con la preservación de medioambiental, pero ello va mucho más allá de lanzar al mercado productos eco-sostenibles que reducen las consecuencias en el medio ambiente así como hasta un 53% en la factura de luz del hogar. La marca pone a disposición del usuario multitud de electrodomésticos con este objetivo, pero también se vale de su tecnología para actuar, y no solo prevenir.

smart green lg

El ejemplo perfecto nos lo da la línea con la que abrimos este artículo. LG, además de diseñar productos electrónicos para el hogar que se adaptan a tus necesidades, también son energéticamente eficientes. Todo ello con el fin de lograr hogar eficiente y respetuoso con el medioambiente. Pero el hogar va más lejos de la puerta de nuestra casa, pues el entorno también forma parte de nuestra vida.

Por ello LG usa la tecnología para conseguir grandes cosas, como plantar 1,5 millones de árboles en el mencionado Parque Natural de la zona central de nuestro país. ¿Cómo ha intervenido el LG G8 ThinQ en esta mastodóntica operación?

El LG G8 ThinQ prepara el terreno para la plantación.

El Reto Smart Green es una iniciativa en la que LG participa junto a CO2 Revolution para recuperar la zona forestal arrasada en el incendio de Guadalajara de hace 7 años. Para ello se vale de herramientas como el Big data, drones, semillas inteligentes y, adquiriendo una importancia capital, el LG G8 ThinQ Smart Green.

lg g8 smart green

El smartphone ha sobrevolado en dron la zona afectada valiéndose de su certificación militar que le permite aportar todo tipo se condiciones climatológicas. Desde las alturas el móvil de la firma coreana establece un plan de acción antes de plantar 1,5 millones de árboles en la región, haciendo uso de toda la tecnología implícita en su interior.

  • Mapear la superficie detectando las zonas a reforestar ayudándose de la IA implícita en el procesador dispositivo
  • Monitorizar la reforestación con su triple cámara de forma 100 veces más rápida que con métodos tradicionales.

lg g8 smart green

Y es que la triple cámara del LG G8 ThinQ ha jugado un papel fundamental en el Reto Smart green de LG. Hablamos de un componente configurado por una lente principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.5 y un tamaño de píxel de 1.4 micras. La segunda cámara de 16 megapíxeles, súper gran angular,  amplía el espectro de campo hasta los 107 grados gracias a su lente con apertura f/1.9 permitiendo recoger mucha más información desde del aire. A ello también ayuda la tercera cámara, que funciona como telefoto y dispone de sensor de 12 megapíxeles con una apertura f/2.4.

smart green

La IA necesaria para llevar a cabo esta reforestación bebe del más reciente procesador de Qualcomm lanzado en 2019. Hablamos del Snapdragon 855 con ocho núcleos Kryo y funcionando a una máxima frecuencia de hasta 2.8 GHz. Este es el corazón encargado de dotar de inteligencia al dispositivo para poder analizar el terreno sobre el que se van a replantar los 1,5 millones de árboles.

En definitiva, un ejemplo perfecto de que la tecnología esconde muchos otros usos a los que estamos acostumbrados.