Dejar de fumar: más fácil con estas apps para Android y iPhone

software

Hoy se celebra el “Día Mundial Sin Tabaco”. Aunque la sociedad va siendo cada vez más consciente de los riegos para la salud que conlleva fumar, desgraciadamente mucha gente sufre cada día las consecuencias de la nicotina. Nuestro móvil también puede ser útil para ayudarnos en la ardua tarea de dejar de fumar. Hay un buen puñado de buenas aplicaciones que nos abrirán los ojos para hacernos ver lo bien que se está sin comprar ni una sola cajetilla.

Si ya hemos tomado la decisión y esta vez va a ser la buena, instalar alguna de estas apps nos ayudará a llevar un control sobre los días que llevamos sin fumar, el dinero diario que estamos ahorrando al no comprar tabaco, y hasta el tiempo de vida que estamos ganando al no fumar.

Los mejores stickers, tonos y fondos de pantalla de Juego de Tronos para Android

Smoke Free

Esta app es un estupendo motivador para dejar de fumar y controlar las ganas de los primeros días. Está llena de consejos e incluso vídeos que podremos consultar. Podremos ver el avance de los días que llevamos sin humo o la cantidad de dinero que nos estamos ahorrando. Para hacerlo más entretenido, cuenta con una serie de misiones y premios a medida que completemos nuestras metas.

Smoke Free

Descargar Smoje Free para Android Descargar Smoke Free para iPhone

Kwit

Si estás dejando de fumar Kwit es otra de las mejores opciones para lograrlo. Cuenta con una interfaz sencilla para monitorizar nuestros avances y nos motiva con técnicas de razonamiento y mecánicas basadas en juegos. La app nos brinda acceso a estadísticas como el tiempo que hace que no fumamos, el dinero ahorrado o el número de cigarrillos que no has fumado. Cuenta con 84 objetivos para desbloquear y que nos darán información sobre los beneficios que dejar de fumar tiene para tu cuerpo y tu vida.

Kwit

Descargar Kwit para Android Descargar Kwit para iPhone

Sacabó

Se trata de la aplicación oficial de la Sociedad Española de Especialistas en Tabaquismo (SEDET). La app cuenta con muchísimos consejos para dejar de fumar y sobre todo, para evitar las ganas en los primeros días. También, cuenta con útiles consejos sobre los días previos a dejar de fumar. La app cuenta con un sistema de logros que irán sumando a medida que pasan los días sin fumar. La app cuenta con una previsión de recaídas, ya que si fumas un cigarrillo o y vuelve a fumar normalmente encontraremos consejos sobre qué hacer.

WeaWow y su sistema de notificaciones la convierten en la mejor app del tiempo

Sacabo

Descargar Sacabó para Android Descargar Sacabó para iPhone

QuitNow

QuitNow no solo es una potente herramienta de control para dejar de fumar, también es una comunidad en la que podremos encontrar motivación gracias a la experiencia de otros exfumadores, que nos ayudarán al haber pasado por lo mismo. La app cuenta con su propia biblioteca con libros dedicados a dejar de fumar.

QuitNow

Descargar Quitnow para Android Descargar Quitnow para iPhone

Flamy

Además del control de ahorro, la motivación y los consejos para dejar de fumar. Flamy ofrece al usuario un interesante sistema de apuestas, que permite desafiar a otros amigos a dejar de fumar y alcanzar juntos el objetivo.

Flamy

Descargar Flamy para Android
Escrito por David Girao