Chudo, una app de mensajería estilo WhatsApp que te convierte en Emoji

software

Dado que plantarle cara a WhatsApp con una aplicación similar es algo prácticamente imposible, los desarrolladores buscan formas de llamar la atención del usuario. Hoy os tramemos una nueva aplicación de mensajería instantánea al estilo WhatsApp, pero cuya principal novedad es que nos convierte en un divertido emoji mediante un escaneo inteligente de nuestro rostro.

Ni siquiera Telegram, que es la segunda gran alternativa a WhatsApp, puede hacerle sombra. Todas las apps que han intentando nacer tras el éxito de WhatsApp han muerto en el intento. No obstante, de vez en cuando aparece alguna opción que llama la atención y puede tener su momento de gloria. No sabemos si este será el caso de Chudo, una nueva aplicación muy al estilo WhatsApp y que nos convierte en emoji tras escanear nuestra cara.

Samsung Galaxy S10, así puedes crear tu AR Emoji y compartirlo por WhatsApp como sticker

Escaneando nuestro rostro

Al igual que WhatsApp, Telegram o WeChat, el entrar a la aplicación nos pedirá nuestro número de teléfono. Tras completa el clásico paso de verificación por SMS, la aplicación nos pedirá permiso para acceder a nuestra cámara y poder así proceder al escaneo de nuestro rostro. Tan solo tendremos que quedarnos quietos unos segundos dentro del encuadre y nuestro emoji personalizado aparecerá para ser utilizado dentro de la app. El emoji, imitará todos nuestros gestos y podremos tanto capturar fotos, como capturar vídeo y compartirlo en las redes sociales. Además, podremos cambiar nuestra cara por la de un tigre, un conejo o un unicornio.

Chudo App 02

El Emoji funciona de forma similar, aunque algo menos sofisticado, a lo que hemos visto anteriormente los Animojis de Apple o los AR Emojis de Samsung. Hay que tener en cuenta que se trata de una app de mensajería y toda la esencia está en que otros contactos la tengan instalada. Al ser una app bastante nueva, bs posible que ninguno de tus contactos aparezca en la lista de personas con Chudo instalado, pero siempre puedes enviarles una invitación. La aplicación es gratuita y no tiene publicidad, aunque cuenta con elementos opcionales de pago para hacer más divertida la experiencia.

Google añade más de 50 nuevos emojis a la beta de Android Q

Os dejamos justo debajo con el enlace directo para poder descargar Chudo desde Google Play y el App Store. La app pesa solo 44 megas y cuenta con una puntuación de 4 estrellas sobre 5, debido a que aun tiene algunos fallos por corregir que han encontrado algunos usuarios.

Descargar Chudo para Android Descargar Chudo para iPhone
Escrito por David Girao

Fuente > AndroidHeadLines