Google Play Store sufre un lavado de cara. Así cambia la tienda de Android

software

Google Play Store sigue siendo el centro neurálgico de nuestro móvil. La puerta de acceso a millones de aplicaciones y juegos si los que nuestro móvil Android carecería de total sentido. a lo largo de su ya larga historia, la tienda de Android ha sufrido diferentes cambios y hoy, a las puertas del verano de 2019, tenemos uno de los mas radicales.

El mes pasado ya se advirtió que la Play Store estaba a punto de sufrir una revisión del diseño, incluida una nueva barra de navegación que se movería a la parte inferior de la pantalla para permanecer fija independientemente de la zona de la tienda por la que estemos navegando. Esta opción no era más que una prueba para un determinado número de personas pero en las últimas horas Google está extendiendo ampliamente la nueva interfaz de Play Store para todos los usuarios.

play store

Google Play Store antes

A España, o por lo menos a nuestros terminales aún no ha llegado pero es de esperar  que lo haga en las próximas horas, pues se trata de una de esas actualizaciones que viene del lado del servidor.

play store

Google Play Store ahora

Ahora la Google Play Store, como puede verse en la imagen superior, presenta unos bordes más redondeados y una nueva barra de navegación que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. La pestaña de música ha desaparecido y solo se puede acceder a ella a través del menú principal de la izquierda. Por último, las páginas de la aplicación se han revisado para centrarse en elementos clave como la clasificación y las capturas de pantalla, o el registro de cambios de los que ya ha instalado. La barra de progreso que muestra el avance de instalación se sustituye por un círculo como en App Store.

Qué hacer cuando no funciona Google Play Store

Cómo instalar el nuevo Play Store en tu móvil

La nueva interfaz de Google Play Store aparece en la última versión de la tienda de Android, concretamente la versión 15.1.24. Si la tienes instalada y no aparece siempre puedes intentar «forzar» los cambios borrando la memoria caché de la aplicación desde el menú de configuración de Android.

Si todo esto no provoca que aparezca en el smartphone la nueva interfaz de Google Play Store, también puedes probar a instalar manualmente el nuevo APK de la tienda de aplicaciones de Google tal y como indican nuestros compañeros de Android Ayuda.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > Android Police