Cómo evitar el límite de datos en iPhone para descargar aplicaciones pesadas

Apple

Los iPhone de Apple cuentan con una limitación que se torna incomprensible en los tiempos que corren. Cuando las tarifas de los operadores ofrecen bonos cada vez más grandes de datos móviles, los usuarios de iOS no pueden descargar aplicaciones de más de 200 megas. Una traba que resulta frustrante cuando estamos lejos de una red Wi-Fi y queremos descargar algún juego o aplicación.

En plena era del 4G y con el 5G en el horizonte y cuando los operadores comienzan a ofrecer tarifas con datos ilimitados, la restricción de Apple de no poder descargar una aplicación de más de 200 megas cuando estamos en datos, es totalmente incomprensible. Afortunadamente, los propietarios de iPhone pueden utilizar un truco que sigue funcionando y que permite descargar aplicaciones pesadas de más de 200 megas.

Filtran gran parte de las características del iPhone 11 y las funciones de iOS 13

apple-cellular-limit

Cómo evitar el límite de datos

Para evitar el límite de datos en iPhone, lo primero que tenemos que hacer es ir al AppStore y seleccionar la aplicación que queremos descargar. Al tocar el botón instalar y confirmar nuestra identidad, veremos cómo aparece el dichoso mensaje que limita la descarga de datos a 200 megas (150 megas hasta hoy) y que indica que la descarga no puede continuar hasta que te conectes a una red Wi-Fi. Poner en marcha este truco nos llevará unos segundos y aunque no es una opción muy cómoda, al menos podremos proceder a la descarga.

La batería de los iPhone no dura tanto como asegura Apple, según un informe

  1. Vete al menú de configuración de iPhone.
  2. Entra en General > Fecha y hora.
  3. Desactiva el Interruptor de la hora automática
  4. Toca en la fecha para establecerla manualmente
  5. Usa la rueda adelante la fecha aproximadamente 3 o 4 días
  6. Sal del Menú de Ajustes

Volver a la fecha correcta

Tras ajustar la fecha, la descarga comenzará automáticamente. Podremos verlo ya que la aplicación sombreada estará en el escritorio y veremos como el círculo de progreso de descargaravanza normalmente. Una vez descargada la aplicación y puesto que querremos tener la fecha y la hora correctas, tendremos que volver al menú de ajustes y revertir el proceso anterior. Es decir, bastará con volver a activar el botón de establecer la hora y fecha de forma automática. Esperemos que en las próximas actualizaciones de iOS Apple elimine esta restricción, que tiene poco sentido para todos aquellos que quieran decidir libremente cómo y en qué consumen los datos de su tafifa móvil.

Escrito por David Girao