Asegura la vida de la batería de tu móvil evitando cargarla de forma equivocada

Móviles

En la vida hay mucho mitos y leyendas pero pocos están tan extendidos como los que se refieren a las baterías de nuestros móviles. No obstante si que hay algunas actividades que llevamos a cabo y, sin saberlo, podemos estar acortando la vida de la batería del smartphone.

¿Es malo, o incluso peligroso, dejar un smartphone conectado a la corriente cuando duermes? ¿Va a explotar la batería de un smartphone si lo dejamos expuesto a altas temperaturas? ¿Es obligatorio siempre usar un cargador oficial? Estas preguntas se las hacen muchos usuarios y la respuesta más sencilla a todas ellas es: NO (salvo casos excepcionales derivados de fallos de fabricación o la presencia de componentes en mal estado).

Sin embargo, hay otras recomendaciones que debemos seguir para mantener y alargar la salud de la batería de nuestro móvil por encima de la media.

Estos son los ocho móviles más «pequeños» con mejor batería

Evita cargar el móvil de forma innecesaria

Todos sabemos que la vida útil de una batería se mide en ciclos de carga. No te preocupes, tu móvil puede soportar miles de cargas sin que la duración de la batería se vea resentida pero es cierto que si lo ponemos a cargar de forma constante a lo largo del día vamos a alcanzar antes un alto número de ciclos que pueden acortar la vida, a la larga, del componente.

bateria movil

No esperes a que el móvil se apague

Hoy en día lo habitual es que nuestro móvil acabe el día en torno a un 20-30% de batería dependiendo del uso dado. Hay una creencia común de que para cargar correctamente el móvil hay que esperar a que el nivel llegue al 0% pero esto puede generar más problemas que beneficios.Cuando el smartphone se apaga al alcanzar el nivel mínimo de batería, la misma sigue manteniendo una pequeña carga para preservar la salud de la batería y dejar que el smartphone alcance este estado de forma continua perjudicará la vida de la batería.

Tu cámara frontal como indicador de batería con esta app para Android

Ni demasiado frio, ni demasiado calor

Las baterías están diseñadas para realizar altas y bajas temperaturas, pero no extremas. No dejes que nunca el smartphone cargando al sol y, por supuesto, tampoco en un congelador para evitar que el terminal se sobresaliente pues lo único que conseguirás es, además de dañar la batería, arriesgarte a dejar inservible el teléfono.

smartphone batería portada

 

Escrito por Miguel Martínez
Continúa leyendo
  • DrAnivil

    Eso de que la batería dura miles de cargas no es cierto. Ya con 500 pierde capacidad.
    Por otra parte, hay muchos factores que acortan su vida como por ejemplo cargarlo mientras se usa, dejarlo cargando al 100 y dejarlo enchufado (fase de goteo y NO, aunque el movil corte la carga al 100% se daña igualmente), además de usar la carga rápida o inalambrica, ya que genera mas calor en ella.