Meizu lanza el primer gran rival del Redmi Note 7

Meizu lanza el primer gran rival del Redmi Note 7

David Girao

La competencia en los rangos de precio de menos de 250 euros se aprieta cada vez más. Una de las mejores opciones de bajo coste que podemos encontrar ahora mismo en España es el Redmi Note 7, que ofrece lo que nadie por menos de 180 euros en su versión más básica. El fabricante chino Meizu ha salido al paso presentando el nuevo Meizu 16Xs, un terminal con unas especificaciones técnicas y precio que hacen más interesante aún la batalla.

La gama media se ha subido al carro de las triples cámaras y los sensores de huella integrados en pantalla. Ya no hace falta acudir a un gama alta de más de 600 euros para encontrar estas tecnologías. El Meizu 16Xs intentará plantar cara a los Redmi de Xiaomi con una apuesta muy potente a precio comedido. El terminal cuenta con una pantalla de 6.2 pulgadas y resolución FullHD+ y una relación de aspecto de 18:9. En este caso, Meizu no ha hecho gala ni de “notch”, ni de agujeros en la pantalla, ni de cámaras emergentes. Por el contrario, Meizu ha hecho un buen trabajo de optimización de marcos, y la cámara frontal, se ubica en un fino marco frontal en la parte superior.

MEizu 16X

Triple cámara con 48 megapixles

El terminal destaca por una configuración de triple cámara trasera, liderando un sensor principal Samsung GM1 de 48 megapixels con apertura f/1.7, otro sensor gran angular de 8 megapixels con apertura f/2.2, y un tercer sensor monocromo de 5MP con apertura f/1.9. La cámara frontal por su parte, alcanza los 16 megapixels con apertura f/2.2. Su cerebro lo forma un Snapdragon 675 con 6GB de RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno. También es importante, por su rango de precio, que este smartphone incorpora tecnología de desbloqueo dactilar integrado en pantalla y una batería de 4.000 mAh con carga rápida de 18W.

MEizu 16X

Precio atractivo

En cuanto a conexiones inalámbricas, este Meizu 16Xs es compatible con 4G VoLTE, Wi-Fi 802.11a/b/g/n/ac (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0, GPS y puerto USB Type-C. Mide 152 x 74,4 x 8,3 mm y pesa 165 gramos. Desgraciadamente no incluye toma de 3.5 mm para auriculares. Se mueve bajo la batuta del sistema operativo Flyme 7 basado en Android 9 Pie. El Meizu 16Xs saldrá a la venta en el mercado chino y otros países en los que la firma tiene fuerte presencia como Rusia o India. Su precio al cambio es de unos 220 euros para la versión de 64GB y de 260 euros para la variante con 128 GB. Se comercializará en colores naranja coral y azul atlántico.

Fuente > Meizu

¡Sé el primero en comentar!