Pokémon Sleep, el nuevo juego de Nintendo para móviles

software

¿Recuerdas la pulsera para jugar a Pokémon GO? La famosa Pokemon GO Plus resurge de su olvido gracias al nuevo juego de Nintendo para móviles, una aplicación a la que se juega durmiendo. Este es el principal objetivo de Pokemon Sleep, nuevo título de la saga nacida en Game Boy que se vale de la pulsera para registrar el sueño de los «jugadores».

Justo cuando creías que a Pokémon GO no le quedaba demasiado recorrido y que con la película de Detective Pikachu en cines ya se ha pasado la moda de estas simpáticas criaturas, el perfil oficial de Pokémon en redes sociales anuncia la llegada de esta nueva aplicación que se vale de la Pokemon Go Plus para medir el sueño al sincronizarse con la nueva app.

Durante una conferencia de prensa de Pokémon celebrada en Japón, la compañía anunció un nuevo dispositivo  diseñado específicamente para la próxima aplicación de Pokémon Sleep. El dispositivo recibe el curioso nombre de Pokémon Go Plus + y puede ser utilizado para recoger «información sobre cómo duermes» si lo dejas en tu cama por la noche. No está claro qué tipo de información recoge el dispositivo, aunque se ha mencionado que podría guardar la cantidad de tiempo que un jugador pasó durmiendo y cuando se ha despertado.

pokemon go plus +

Este seguimiento se logra mediante un acelerómetro incorporado en el Pokémon Go Plus + que envía los datos a la aplicación Pokemon Sleep instalada en nuestro smartphone vía Bluetooth. 

Pokémon Sleep

Mientras pasas tu tiempo despierto con Pokémon GO, ahora puedes completar las 24 horas del día con Pokémon Sleep por la noche. No se han dado demasiados detalles sobre cómo ayudará este juego  a dormir mejor o en qué consistiría su funcionamiento. De momento sabemos que llegará a las tiendas de apps a lo largo del año que viene. El objetivo, según la empresa, es dar a los jugadores una razón para despertar por la mañana, no sabemos si con el resultado de encontrar Pokémon cuanto más durmamos o, por divagar, levantarnos a la primera sin apagar ninguna alarma más.

pokemon sleep

Pero esta no es la única app del universo Pokémon que aterrizará en nuestros móviles en los próximos meses. Además de Pokémon Sleep, nuestros móviles, al mismo tiempo que Nintendo Switch se valdrán de un sistema de almacenamiento en la nube a través de un nuevo servicio llamado Pokémon Home. EL mismo estará disponible para iPhone y móviles Android.

Escrito por Miguel Martínez

Fuente > GameSpot